Crème Brulée con Glenlivet XXV

Actualizado: 22 de sep de 2020

Platicamos con la Chef Sonia Arias quien preparó un postre delicioso digno de la joya de la corona de la familia Glenlivet. The Glenlivet XXV. Disfruten el vídeo y más abajo tenemos la receta de este delicioso postre.

Bien, antes de compartir la receta hablemos de Whisky.


Glenlivet XXV es uno de los mejores whiskies de la familia. Es un whisky que ha reposado 25 años en barrica jerez oloroso. El líquido a lo largo de los años es moldeado en un esplendidamente rico, largo y balanceado.


Las notas de cata oficiales son:

Color: Ámbar intenso con reglejos dorados maduros

Nariz: Chocolate obscuro con aromas de pasas secas

Sabor: Sedoso, dulce y acariciante con notas de canela

Final: Increíblemente largo, rico y equilibrado


La receta original del postre creado para acompañar este delicioso Whisky de 25 años es un "Crème brulée de chocolate amargo y whisky con mousse de chocolate y supremas de naranja flameadas en whisky."


Crujiente de avellana

Ingredientes:

250 g Crema de avellanas

075 g Chocolate blanco

150 g Feullentine en hojuelas


Procedimiento:

Derretir el chocolate en horno y atemperar. Enseguida mezclar el chocolate con la crema de avellanas. Por último, agregar el feullentine poco a poco. Dejar reposar en refrigeración por 1 hora.


Crema de naranja

Ingredientes:

5 Yemas de huevo

150 ml Jugo de naranja

075 g Mantequilla

060 g Azúcar estándar


Procedimiento:

Calentar el jugo de naranja con la mitad de azúcar. Mezclar a punto listón o blanquear las yemas con la otra mitad del azucar. Atemprar yemas y llevar a cocción a que espesen. Por último, fuera del fuego agregar la mantequilla.


Supremas de naranja reposadas en whisky

Ingredientes:

1 Naranja

1 oz Whisky

10 g Azúcar estándar


Procedimiento:

Sacar las supremas o gajos de naranja. Agregar el whisky en un bowl y el azúcar, mezclar y agregar los gajos de naranja. Dejar reposar por 30 minutos


Ciruelas pasas maceradas en whisky

Ingredientes:

60 g Ciruelas pasas

10 g Azúcar

1.5 oz Whisky


Procedimiento:

En un recipiente mezclar el whisky y el azúcar. Agregar las ciruelas pasas. Dejar reposar por 15 minutos.


Mousse de chocolate con leche

Ingredientes:

008 g Grenetina o gelatina

110 ml Leche entera

110 g Crema

010 g Glucosa

420 g Chocolate con leche

400 g Crema para montar


Procedimiento:

Hidratar la gelatina con agua. Calentar 110 g de Crema con la glucosa y añadir la gelatina hasta que quede perfectamente disuelto. Derretir el chocolate y atemperar. Montar la crema y añadir el chocolate atemperado. Juntar las dos mezclas de crema y chocolate en firma envolvente. Refrigerar por 30 minutos.


Aros de chocolate amargo y chocolate con leche

Ingredientes:

100 g Chocolate amargo

100 g Chocolate con leche


Procedimiento:

Derretir el chocolate amargo y atemperar. Pasar el chocolate a un acetato y extender. Refrigerar y una vez solidificado cortar el chocolate en forma de aros. Repetir el mismo procedimiento para el chocolate de leche.


Crème brulée de chocolate y un toque de whisky

Ingredientes:

250 ml Leche

250 ml Crema

4 pz Yemas

075 g Azúcar

0.5 oz Whisky

100 g Chocolate amargo


Procedimiento:

Calentar la leche y la crema en un mismo recipiente. Batir las yemas con azúcar. Temperar un poco las yemas con la mitad de la crema y la leche caliente. Después regresar las yemas temperadas, con la crema y la leche al fuego durante 5 minutos o hasta que se haga una crema. Una vez esté lista la crema, incorporar el whisky y posteriormente agregar el chocolate amargo para obtener nuestra crema de chocolate. En un plato hondo agregar 4 cucharadas de la crema y hornear por 15-20 minutos en baño maría. Servir caliente y decorar con las recetas anteriores.


Ultimo paso.

Las ciruelas maceredas en whisky y las supremas de naranja reposadas en whisky se colocan después de los demás ingredientes. El contenido de whisky permite terminar el decorado de la receta con un ligero flameado.



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo