De Escocia a Japón maridaje con Glenlivet 15 años

Actualizado: 22 de sep de 2020

Tuvimos el gusto de entrevistar a los Chefs Germán Caraballo y Jorge Álvarez quienes crearon un postre llamado De Escocia a Japón, diseñado para disfrutarse con un Glenlivet 15 años.

Antes de hablar de la receta, hablemos de Whisky.


Glenlivet 15 años es un whisky envejecido en roble francés de Dordoña, donde suele usarse para añejar coñacs. Razón por la cual adquiere un color dorado intenso. La baja densidad de la madera permite al whisky penetrar profundamente y tras 15 años obtener un sabor especiado y placentero.


Las notas de catas oficiales son:

Color: Oro profundo e intenso

Nariz: Cremosa, rico y mantecoso

Sabor: Fruta y frutos secos (nuez)

Final: Persistente, almendra dulce y especias


Ahora sí, les compartimos la receta de tan original postre creado por estos dos chefs. Postre que bautizaron como "De Escocia a Japón".


Salsa Inglesa de Avellana

Ingredientes:

094 g Yemas de huevo.

050 g Azúcar refinada

250 g Leche entera

030 g Praliné de avellana


Procedimiento:

Calentar leche y praliné de avellana a fuego medio. En un bowl mezclar yemas y azúcar refinada, mover con un batir sin detenerse. Agregar un poco de la mezcla caliente de leche y regrear todo a calentar a fuego bajo. Con una cuchara de madera o miserable mover constantemente hasta que espese.


Merengue de cardamomo

Ingredientes:

150 g Azúcar refinada

005 g Sal fina

165 g Clara de huevo

010 g Cardamomo molido


Procedimiento:

Batir claras a velocidad media. Cuando comience a hacer espuma agregar el azúcar de poco a poco en forma de lluvia. Enseguida agregar la pizca de sal. Subir a velocidad máxima. Agregar un chorito de jugo de limón amarillo. Agregar cardamomo en polvo. Montar hasta que el merengue haga picos muy firmes. Pasar a manga y porcionar en forma de kisses. Hornear a 90C por una hora y treinta minutos. Blondie de mantequilla.



La galleta

Ingredientes:

450 g Mantequilla sin Sal

026 g Canela entera

240 g Chocolate blanco

280 g Harina

200 g Azucar refinada

200 g Azucar mascabada

015 g Royal

010 g Pasta de vainilla

002 g Sal fina


Procedimiento:

Calentar el horno a 180°C. Calentar mantequilla con canela en rama hasta que esté ligeramente café, colar y mezclar con el chocolate blanco, enfriar a temperatura ambiente. En un bowl de batidora poner azúcar refinada y mascabada con el huevo, montar hasta punto de letra. Mezclar los secos de manera envolvente en tres partes. Hornear por una hora.


Helado de Miso

Ingredientes:

285 g Leche entera

132 g Azúcar refinada

384 g crema batida

125 g Salsa de Miso


Procedimiento:

Calentar los ingredientes, llevar a primer hervor y enfriar. Pasar a maquina de helado.

El Resultado

Agradecemos a los organizadores del evento a los chefs por compartirnos su tiempo y la receta del postre. También al personal que nos atendió durante el evento.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo