Cata Cena Maridaje Bushmills

WhatsApp Image 2022-09-29 at 4.16.15 PM.jpeg

Gutiérrez Zamora 33, Las Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México

22 de noviembre 2022

Logo_Whisky.png

"Aunque el whisky escocés es el más celebre de los whiskies, no fue el primero"

¿Qué estaba pasando en el mundo de los destilados hace más de cuatro siglos?

El desarrollo del licor en el siglo XVI fue lento. El consumo de bebidas espirituosas todavía se utiliza en gran medida con fines medicinales durante la mayor parte del siglo XVI.

Se ha dicho sobre el alcohol destilado que el siglo XVI lo creó, el siglo XVII lo consolidó y el siglo XIX lo popularizó. Es una generalización burda y excesiva, pero es útil y general al acercarse a la historia de los epirituosos.

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en la historia de una de las destilerías de whisky más antiguas del mundo. En Irlanda el día 20 de abril de 1608, el rey Jorge I de Inglaterra, tras la reforma fiscal del reino, otorgó a Sir Thomas Phillips, terrateniente y gobernante del condado de Antrim en lo que actualmente es Irlanda del Norte, la primera licencia para destilar whisky.

Para darse una perspectiva, en Escocia, se comenzó a cobrar un impuesto como se entiende actualmente sobre el whisky en 1644 y otorgó su primera licencia reconocida actualmente hasta 1824. Dicho de otra manera, desde un punto de vista legal, The Old Bushmills Distillery antecede por 216 años a la primera destilería legal de Escocia.

Bushmills_10_franja.png
Bushmills_16_franja.png
Bushmills_21_franja.png
Black_bush_franja.png