Preguntas frecuentes

Respondemos las dudas sobre la certificación The Whisky Ambassador

Si tienes dudas y quieres encontrar respuestas sencillas sobre los cursos de The Whisky Ambassador, has llegado al lugar correcto. Hemos recopilado las preguntas más comunes que nos hacen sobre Whisky Ambassador.

Si hay alguna pregunta que no sea respondida en este FAQ, envía un mensaje a WhatsApp

Whisky Ambassador1.png
¿Qué es Whisky Ambassdor?

Establecido en 2012, el programa The Whisky Ambassador es el curso de capacitación acreditado original de whisky escocés. Habiendo estado establecido durante varios años en Escocia, el énfasis del Whisky Ambassador en el aprendizaje inmersivo e interactivo ha hecho que nuestros cursos se expandan rápidamente para difundir el conocimiento íntimo del whisky escocés en 22 países y seis continentes.

¿A quién va dirijido?

Este curso está destinado a una amplia audiencia que desea tener una base sólida en whisky escocés, que incluye, entre otros,

  • ​Entusiastas del whisky

  • Profesionales de la hostelería

  • Estudiantes

¿Quién da la validez al curso?

Todos los programas de The Whisky Ambassador están acreditados por BIIAB, el principal órgano de calificación del Reino Unido. También están reconocido por la Sociedad de Whiskeros de Escocia

¿Qué cubre el Nivel 1?

El Whiskey Ambassador es un programa de un día que cubre:

  1. El impacto económico del whisky escocés

  2. Cómo, cuándo y dónde empezó todo

  3. Dónde y cómo se hace

  4. Técnica de olfato y cata

  5. Mezcladores y cócteles

  6. Ventas y atención al cliente

  7. Consumo responsable haciendo hincapié en el lema “Bebe menos, bebe mejor”

  8. Otros whiskies del mundo

¿Cómo es el examen?

El examen del nivel 1 tiene dos partes. Un examen escrito y un examen práctico. La parte teorica consiste en preguntas que el candidato debe responder. La parte práctica es una degustación, con 4 whiskies representates de las regiones de Escocia, el candidato debe identificar el perfil principal de cada uno.

¿Con cuanto se aprueba?

Para acreditar el nivel se debe obtener una calificación aprobatoria en las 2 pruebas. Un 75/100 en el examen escrito y 2/4 en el examen práctico.

¿Cómo surge Whisky Ambassador?

El programa Whiskey Ambassador tuvo su origen para aquellos que trabajan en la industria del whisky en Escocia. En Escocia, el whisky escocés es un medio muy importante para atraer turismo, es la razón número uno por la que la gente va a Escocia, tienen más de 130 destilerías, 81 de las cuales están abiertas al público, por lo que se ideo un programa de capacitación para dar una formación y una base sólida para explicar el whisky escocés.

¿Es sólo whisky escocés?

Todos los cursos tienen como principal enfoque el whisky escocés, pero se cubre el procesos e historia de otras regiones productoras de whisky. En este aspecto los tutores en cada región tienen la libertad de profundizar a su criterio respecto a este tema.