top of page

Whisky para el Día del Padre

Como cada año, se acerca el tercer domingo del mes de junio. El próximo domingo 18 de junio 2023, es el tercer domingo del mes y celebramos el día del padre en México.


En un año que ha sido especialmente caluroso, me pregunto ¿Qué whisky es el indicado para festejar el día? Pues en el calor algunas personas acostumbran bebidas como una piña colada, una margarita o incluso flotantes, pero aquí en Whisky México, todavía optamos por whisky.


Las piscinas están abiertas, la playa está llamando y el verano está a la vuelta de la esquina. Si bien todo el whisky se puede disfrutar en todo momento, todo el año, hay algo acerca de un whisky dulce que realmente da en el clavo en esta época de calor.


Ya sea que se tome con hielo, algún mezclador frío o mantenerlo solo, estos whiskies son perfectos para el calor del verano. Así que toma una botella, sírvete un trago y disfruta. Como siempre, bebe menos, bebe mejor.

Las siguientes opciones son las que a mi opinión son perfectas para celebrar el Día del Padre este 2023 en esta ola de calor. Debo mencionar que no hay ningún compromiso comercial con ninguna marca mencionada en este listado y es una opinión personal. Regalar un whisky es siempre una gran opción, sea un blend, un single malt, bourbon o un whisky de otra región, pues hay variedades para todos los gustos y para cada persona, según su preferencia, carácter y gusto. Si tienes alguna sugerencia por favor déjala en los comentarios.


TOKI

Es un whisky japonés pensado para el mercado americano. Un whisky bastante versátil para cualquier ocasión y en tiempo de calor no es la excepción. Funciona muy bien para mezclar o coctelería.

NOMAD:

Una colaboración entre el maestro destilador de Whyte & Mackay, Richard Paterson, y el productor español de jerez, González Byass. Una mezcla de whisky escocés enviado a España para madurar en barricas Pedro Ximenez.


FEW RYE WHISKEY

En otra ocasión contaré la historia de como conocí esta botella y al embajador de la marca Salvador Blanco. Es un whisky de centeno que termina de forma espectacular con notas de bourbon. Muy bueno con hielos.


CHIVAS REGAL XV

Una mezcla de chivas terminado en barricas de Coñac de Gran Champagne. Bastante refrescante con hielo y agua mineral.


OLD PARR 12 AÑOS

Es un whisky accesible al paladar y con mucho sabor. Es un whisky de la vieja escuela para Latinoamérica.


TEELING SMALL BATCH

Un whiskey irlandés de malta y grano terminado en barricas de ron de Nicaragua. Untuoso en boca que combina bastante bien en las rocas.


ANCNOC 12 AÑOS

AnCnoc se produce en la destilería Knockdhu y usa el nombre AnCnoc para evitar confusiones con su destilería vecina Knockando. Esos son muchos nombres que pueden ser difíciles de pronunciar para algunos, pero lo que realmente importa es el sabor. Es un whisky dulce, floral y fresco.


BALVENIE12 AÑOS

Estaba por sugerir el Balvenie 17 años, pero hace tiempo que no lo veo disponible en tiendas, así que el 12 puede ser un buen sustituto por su disponibilidad y precio. Además hay algo interesante en la ligera sequedad que deja en boca, algo que hace en mi perspectiva que sea un whisky para maridar con mariscos en un día caluroso.


Para finalizar podemos agregar un estilo más que podría ser o no bastante bien apreciado con este calor dependiendo mucho del tipo de paladar que tengas. Un bloque de hielo, un vaso old fashion y un dram de Kilchoman. Un whisky ahumado frío puede ser una opción para tomar en lo que cae la noche.


Opciones disponibles hay varias. ¿Qué whisky es el indicado para festejar el día juntos? ¿Cuál es el adecuado para homenajearle si no está? Recuerda, el whisky es para compartir y puede crear momentos inolvidables. Tu whisky perfecto dependerá mucho de qué le gusta a tu padre (o a ti) y de la voluntad de disfrutar la ocasión.


¡Slàinte!

Felicidades a todos los papás en su día.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page