top of page

Jack Daniel's tiene nuevo maestro destilador.

El último día de Septiembre también fue el último día de Jeff Arnett en la destilería de Jack Daniel's, así se termina un capítulo más en la historia de Jack, culmina una carrera de casi 20 años (12 como maestro destilador) en esta famosa destilería.

Jeff Arnett se retira de Jack Daniels. Foto: Jack Daniels

Desde ese momento muchos estuvimos a la expectativa y preguntándonos quien tomaría las riendas de la destilería. Durante una semana, los rumores fueron la orden del día, hasta que el 7 de octubre Jack Daniel's anunció quien sería nombrado como el 8° maestro destilador. Chris Fletcher será el responsable de las nuevas barricas, de su calidad, innovación y el nuevo embajador de la marca.

Chris Fletcher nuevo maestro destilador Foto: Jack Daniels

Fletcher, nativo de Lynchburg, creció deambulando por los almacenes y pasillos de la destilería con su abuelo, Frank Bobo, el 5° maestro destilador de Jack, desde 1966 hasta 1989. Al conocer este dato, me pregunté ¿Habrá tenido aspiración Fletcher de trabajar en la destilería desde chico? pregunta que fue contestadas en la conferencia de prensa virtual del 7 de octubre. Fletcher menciona que para las personas de Lynchburg, Jack Daniel's es parte del pueblo, simplemente es donde la mayoría de las personas trabajan y su abuelo no fue la excepción. Confiesa que aún cuando pasó mucho tiempo en la destilería, nunca hubo un momento en que su abuelo se sentará con el y le enseñara sobre whiskey.


Fletcher estudió química en la Universidad Tecnológica de Tennessee y durante sus estudios trabajó como guía de turistas en la en la destilería. Después de su graduación se unió a la empresa matriz de Jack Daniel's, Brown-Forman. Trabajó como químico para la destilería Buffalo Trace hasta 2014 en que fue transferido a la destilería de Lynchburg. Durante los siguientes años tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de Jeff Arnett, posición que mantuvo durante 6 años. En pocas palabras Fletcher tuvo la oportunidad de aprender directamente de su antecesor como maestro destilador y parece un nombramiento justo.


Sin embargo, no hace falta decir que tiene mucho trabajo que hacer y muchas expectativas, digamos unos zapatos enormes que llenar. Arnett fue responsable de la fabricación de expresiones tales como las Ediciones Sinatra, la aparición del Single Barrel: Barrel Proof y Heritage Barrel, así como las dos expresiones saborizadas de Jack Daniel's Tennessee Honey, Fire y Apple, entre otras. Fletcher estuvo involucrado en varios de estos proyectos como asistente de Arnett, por lo que lo más probable es que continúe con una línea experimental en la serie de Tennessee Tasters y otras novedades, pues el mercado actualmente se encuentra sediento, no sólo de whiskey, sino también de estímulos y experiencias.


En mi opinión el mayor reto para Fletcher, los directivos de Jack Daniels y el grupo Brown-Forman será mantener un equilibrio entre la innovación y la tradición, no dejarse arrastrar por la moda y tendencias como lo vemos con otras destilerías. Esperamos que en algunos años pueda continuar diciendo: "Una de las cosas de las que me enorgullezco es de poder mirar a la gente a los ojos y decirles que hacemos whisky de la misma manera que lo hacía mi abuelo cuando empezó aquí en 1957”.


¡Un brindis por el nuevo maestro destilador!

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page