top of page

Tomatin presenta su primer Whisky de 50 años

Actualizado: 21 sept 2020


La Destilería Tomatin de Highland, anunció hace menos de un mes su primer Whisky de 50 años. Embotellado el día 24 de Noviembre de 1967. Este Single Malt y Single Barrel ha madurado en barrica de Jerez Oloroso durante 50 años. Tomatin ha producido tan solo 70 botellas de este Whisky de 45.3% abv y su precio de lanzamiento se espera que sea de 10.000 libras dentro de licorerías especializadas de Reino Unido.


Stephen Bremner, gerente de Tomatin, dijo: “Con gran placer anunciamos el lanzamiento de la expresión más antigua de Tomatin: Tomatin 50 Años. Esta edición especial ha estado tranquilamente en reposo durante medio siglo, y es maravilloso verla presentada en todo su esplendor".




El whisky se presenta en un decantador de cristal Glencairn, numerado individualmente y hecho a mano. El decantador se presenta lujosamente dentro de una sorprendente caja de madera de diseño italiano, decorada con suave cuero italiano de primera calidad. También se proporciona sellado con un corcho de tránsito de madera, un latón grabado, latón macizo y un tapón de vidrio chapado en oro. Finalmente cada caja viene con un libro numerado, firmado a mano por el gerente de la destilería, Graham Eunson. Se completa la presentación con una bolsa de cuero.


Eunson dijo: “Esta expresión digna es elegante y sabrosa, un complejo whisky con capas de sensaciones de sabor para deleitar los sentidos. Aquellos que tienen el gusto de probar este whisky pueden esperar el calentamiento de las especias que son suavizadas por los azotes de la miel de Manuka ".




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page