top of page

Seven Summits


País: Irlanda

Región: No revelado

Productor: Embotellador independiente

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Barricas de Bourbon

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700 ml

Nivel: Casual


Esta expresión limitada salió al mercado para fondear la expedición de Tom Cleary al Monte Everest. Como se puede ver en la etiqueta Tom ha escalado 6 de las siete cumbres.


Este whisky me llamó la atención por la historia detrás de la botella, una vez más el whisky nos recuerda que es más que tan solo una bebida.


El día de hoy, fecha de la publicación de esta reseña, Tom de 28 años ha desafiado la montaña, con la intención de ser el irlandés más joven en escalar las siete montañas más altas de cada continente. Su travesía comenzó el 30 de marzo de 2023 con el apoyo de distintos patrocinadores como The Temple Bar, uno de los bares más conocido de Dublín y visita obligada para los extranjeros. Key Capital, consultoría, banca de inversión y financiamiento de proyectos. Sullivan's Brewing company, productora local de cerveza ubicada en Kilkenny con una historia mayor a 300 años.


“El plan era escalar las siete cumbres, la montaña más alta de cada continente de acuerdo a su dificultad, y terminar con el Everest." Sin embargo, después de 5 semanas desde que iniciará excursión y aproximadamente una semana después de haber alcanzado el Campamento Base en Nepal, el Monte Everest demostró que no sería tan sencillo de conquistar.

Una aventura que seguramente le ha enseñado bastante y nos ha permitido disfrutar de un whisky muy agradable. ¡Ánimo Tom, todavía tienes 6 años para conquistar esa montaña! y cumplir el récord que actualmente ostenta Clare O’Leary, de Cork, quien cumplió el reto en 2005 a los 34 años de edad.


Notas de Cata


Nariz: Muy frutal, manzanita, durazno, toronja madura y melón verde, es un ponche de frutas con un toque de cereza y maple. Hay un ligero aroma a granos y una vainilla presente.

Boca: Como es de esperarse es dulce, maple y azúcar refinada. Es ligero y acuoso, bastante amable y fácil de tomar.

Retrogusto: Medio, ligeramente cálido.



Agregar unas gotas de agua, ayuda a resaltar la nota de grano y algunas especias que eran prácticamente indetectables por el dulce. Aun cuando el agua lo aplana, es un whisky que mantiene el dulce y parte de su perfil, pero personalmente lo prefiero directo.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Aroma: 5/5

Boca: 3/5 (quizá demasiado dulce que opaca el resto)

Complejidad: 2/5 (sencillo pero rico)

Amistoso: 4/5

Clasificación General: 7/10


Sitio web oficial:


Esta expresión no se encuentra, al momento de la publicación de esta reseña, disponible en Amazon. Así que, si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page