top of page

Aberfeldy 12 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Productor: Dewar's Aberfeldy Distillery (Bacardi)

Categoría: Single Malt

Edad: 12 Años.

Tipo de Barricas: Bourbon y Jerez

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


Fundada en 1896 por los hijos de John Dewar, John Jr y Thomas a las afueras del poblado de Aberfeldy, a tan sólo 2 millas del lugar de nacimiento de su padre. El poblado de Aberfeldy se considera el centro geográfico de Escocia y ha sido retratado en el poema de Robert Burns "The Birk of Aberfeldy."


La construcción de la destilería fue encargada al famoso arquitecto Charles Doig, comenzó su construcción en 1896 e iniciaron producción en 1898. Desde su construcción Aberfeldy se convirtió en el corazón de Dewar's, tuvo que pasar un siglo, 1999, para que este espíritu saliera al mercado como un Single Malt.


Notas de Cata


Nariz: cítrico(naranja), vainilla, nuez, fruto seco, alcohólico, brezo.

Boca: dulce, madera nueva, vainilla, cascara de naranja, frutos secos.

Retrogusto: corto


Con agua abre, baja la intensidad alcohólica, permite detectar frutas durazno y malta. Frutos secos como ciruela. La presentación actual fue lanzada al mercado en 2014, tras un cambio en la receta y su presentación, bajo la dirección de la maestro mezclador Stephanie Maccleod, quien supervisa el portafolio de Dewar's y de sus destilerías.

Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3

Amistoso: 1 (Es necesario prestar atención a la bebida y si es ofrecido a una persona que inicia en el whisky, es muy probable que no lo aprecie).

Complejidad: 3


(Por el momento se encuentra dentro del sitio de la compañía madre Dewar's, pero ya han adquirido el dominio aberfeldy.com, así que esperamos pronto ver un sitio web independiente para este whisky).


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page