Ardbeg 10 años


País: Escocia

Región: Islay

Productor: Ardbeg Distillery Limited (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


La destilería de Ardbeg fue fundada en 1815 pero, de acuerdo a Charles Maclean, existe el registro de que los MacDougalls, agricultores y fundadores de la destilería, ya practicaban la destilación desde la década 1790. Pasados los años, Ardbeg se consolidó como proveedor de malta para los mezcladores de Glasgow.


Con una caída en la demanda de whisky de turba y un desinterés por parte de sus propietarios, la destilería de Ardbeg cerró sus puertas en 1981. En 1997, Ardbeg fue adquirido por Glenmorangie £7 millones y luego gastó £1,4 millones más en la mejora de la destilería.


En ese entonces las personas de Islay conocían el buen nombre de Glenmorangie, pero nada más, pues no estaba asociada a la isla de ninguna forma. Aun así, el hecho de que invirtieran tanto dinero en tan poco tiempo, era evidente que los nuevos dueños estaban para quedarse. En 1998 se abrió el centro de visitantes y con ello un plan de expansión y publicidad nunca antes visto para un whisky de Islay.


La expresión de Ardbeg 10 años salió al mercado en el año 2000, junto con el club de fans "The Ardbeg Committee". Ahora cuenta con más de 40,000 miembros y presenta expresiones limitadas cada año.


Notas de Cata

Esta expresión me evoca un recuerdo a fogata y tocino, pero describamos mejor sus notas de cata.

Nariz: Ceniza, medicinal, yodo, salado, vainilla

Boca: Cuerpo medio. se confirma la nariz y agregamos tabaco, mantequilla, cítrico

Retrogusto: Largo, ceniza y caramelo


“Destilamos whisky junto al mar”, dice Michael Heads, gerente de la destilería Ardbeg quien vive al lado de la destilería. “Hay una salinidad en el aire durante todo el año. Puedes olerlo, puedes saborearlo, y cuando te lames los labios, sabes dónde estás. Desde tiempos pasados ​​hasta ahora, el mar es nuestro vínculo con el resto del mundo. Es una asociación de la que no podemos prescindir". Una declaración que nos recuerda que la vida en Islay está íntimamente ligada a la del whisky.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 4 (Tiene una base de entusiastas muy grande gracias al "Comite" y la botella no se queda atrás, recuerda que es un whisky turboso)

Amistoso: 3 (Es un whisky que te presenta el perfil de la turba y ahumado claramente, pero hay que enfocarse para encontrar las demás notas).

Complejidad: 3


Sitio oficial: https://www.ardbeg.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Ardbeg 10 años


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo

Whisky en Amazon México

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo