Bruichladdich The Classic Laddie


País: Escocia

Región: Islay

Productor: Bruichladdich distillery (Rémy Cointreau)

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon y otros

Volumen de Alcohol: 50%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio*


Bruichladdich es una destilería que nació en 1881, en la época victoriana, es una destilería con mucha historia y eso es lo maravilloso del whisky. En esta sección no hablaré de la destilería, pero tengo que enfatizar que entre más se conoce lo que hay atrás de la botella que adquirimos en la tienda y llevamos a casa, más es el amor hacia esta maravillosa bebida que es el whisky. Bruichladdich es un ejemplo de pasión y entrega. Jim McEwan después de 38 años de trabajar en Bowmore toma la oportunidad de revivir Bruichladdich y junto con Duncan McGillivray reviven la destilería y una importante parte de la comunidad de Islay.


Notas de Cata


Nariz: Malta, floral (pétalos de flor de naranjo), sal, vainilla y especiado

Boca: La impresión alcohólica es menor a lo esperado, pero sigue siendo un whisky de 50%. Las especias están muy presentes, hasta el punto de ser picante, madera, con una una mezcla agradable de notas a manzana, cítrico (lima) uvas y mar.

Retrogusto: Dulce que pasa a seco y marino.


Agregar un par de gotas no representa un cambio relevante en el perfil, simplemente acentúa la potencia alcohólica


Hay algo que debemos destacar, tal y como lo expresa la misma destilería: "La base de nuestro Classic Laddie no es una receta escrita en piedra, sino una filosofía de destilación. No nos interesa la consistencia o uniformidad, en cambio, año tras año, la variedad y procedencia de nuestra cebada da forma a nuestro espíritu, y se obtiene una gama cada vez mayor de toneles para evolucionar el conjunto de sabores en nuestro almacén. Cada lote de Classic Laddie será, por naturaleza, único y sutilmente diferente, pero en última instancia, es nuestro Destilador Jefe quien selecciona este conjunto de nuestros mejores licores, para mostrar el estilo clásico, floral y elegante de la casa Bruichladdich."


La botella que nosotros degustamos para esta reseña fue el Batch 17/092 embotellado en 2017. Un matrimonio de 69 barricas, 5 añadas, 2 tipos de cebada y 5 tipos de barrica. Da clic abajo para descargar el PDF específico de este Batch (archivo) en inglés.

Bruichladdich xray
.pdf
Download PDF • 7.96MB

Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio (*Excelente opción para comenzar a conocer los whiskies de Islay y los perfiles marítimos)

Regalable: 2 (Es un gran whisky, la botella está enteramente pintada de un color azul turquesa, algo poco común en la industria. Según la marca, ese color hace referencia al color de la costa que está enfrente de la destilería, en los pocos días soleados que hay en Islay. Es imperativo ubicar Islay para apreciar el valor de esta botella).

Amistoso: 3 (Bastante agradable, aunque no apto para novatos, su potencia alcohólica puede antagonizar en un primer contacto, pero se distinguen fácilmente varias de sus notas).

Complejidad: 4 (El grado de complejidad lo he establecido tan alto, pensando en que si estas empezando en el mundo del whisky y es el primer Islay que pruebas este whisky podría considerarse tu paso al siguiente nivel)


Sitio web oficial: https://www.bruichladdich.com


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través de los vínculos que ponemos a tu alcance:


Bruichladdich The Classic Laddie

36 vistas0 comentarios