Buchanan's Master


País: Escocia

Productor: James Buchanan & Company (Diageo)

Categoría: Blended Whisky

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: No revelado en la botella

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


La historia de la marca Buchanan comienza con su fundador James Buchanan, nacido en Canadá, hijo de inmigrantes escoceses regresa al país para encontrar una oportunidad de negocio en el whisky. Comenzó su propia compañía en 1884 con la creación de su primera mezcla, The Buchanan Blend, la cual fue la base de un legado que continua hasta nuestros días.


La expresión de Buchanan's Master fue diseñada por el maestro mezclador Keith Law, quien comenzó a trabajar con Buchanan's en 1979. Es una mezcla diseñada para el público latinoamericano y su primera aparición fue en México en el año 2010. Es un whisky de mezcla cuyos aromas y sabores toman inspiración de las maltas de Edimburgo, Speyside, Dalwhinnie, Skye e Islay. - “La razón por la que se llama Buchanan’s Master es que es mi punto de vista de cómo debe saber un gran whisky De Luxe” - Keith Law.


Notas de Cata


Nariz: Humo, pimienta, cítrico (cascara de naranja, limón), miel, café, salado, granos y malta. Hay un sutil recuerdo a jerez dulce.

Boca: Cuerpo ligero, pero cremoso, sal, chocolate, ligeramente astringente, se confirman varias notas de nariz

Retrogusto: Medio, azucar quemada y madera


En nuestros cursos, Buchanan's Master ha demostrado ser un whisky de nivel medio. Es bastante agradable y fácil de degustar, pero que requiere atención para definir sus notas de cata.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 3

Amistoso: 4 (Sencillo de tomar, en grupo es posible que se haya diferencia en las notas percibas, es un blend bien logrado)

Complejidad: 2 (Aún cuando nos ofrece varias notas, desde los primeros tragos hasta el último, ofrece la misma experiencia. Hay una nota alcohólica que no se integra).


Sitio web oficial: https://www.buchanansmexico.com/

Sitio web oficial internacional: https://www.buchananswhisky.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Buchanan's Master


Otras expresiones:

Buchanan's 12 años

Buchanan's Select 15 años

Buchanan's 18 años

Buchanan's Red Seal

Buchanan's Two Souls


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo


Whisky en Amazon México