top of page

Buchanan's Two Souls


País: Escocia

Productor: James Buchanan & Company (Diageo)

Categoría: Blended whisky

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Terminado en Tequila, con otras barricas no reveladas.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750

Nivel: Casual


Es un whisky que busca llegar a las nuevas generaciones que buscan nuevas experiencias. Buchanan's Two Souls promete juntar lo mejor de dos mundos, la sofisticación del whisky escocés y el caracter y fuerza del tequila.


Esta expresión fue una colaboración entre el director general de Tequila Don Julio Enrique de Colsa, creador del Tequila Don Julio cristalino 70 años, y Craig Wallace de Diageo. Craig fue quien presentó Buchanan's Select 15 años, la expresión de mezcla de maltas y también estuvo como director en la colaboración de Diageo con la empresa de Baiju Jiangsu Yanghe Distillery para la creación de 中仕忌 | Zhong shi ji, el primer whisky madurado en cerámica de Baiju, la bebida tradicional china.


Don Julio usa barrica de roble americano bourbon, estas barricas ahora ex-tequila son enviadas a Escocia para dar el terminado a la mezcla de Buchanan's Two Souls


Notas de Cata

Nariz: Caramelo, cítricos, curiosamente hay algo que me recuerda a chocolate blanco, más profundamente encontramos manzana, los granos (trigo y malta)

Boca: Salado, cremoso, especiado, se mantiene el caramelo y los cítricos, debajo de esto se percibe el cereal y la barrica.

Retrogusto: Medio, permanece el salado y una sensación alcohólica.


Matthieu Guerpillon, embajador de la marca en México, hablo de este whisky en su lanzamiento: "La unión de dos esencias distintas resulta en una expresión de sabor única, donde sobresale un interesante contraste entre cremosas notas de caramelo ligeramente tostado con acentos de sal; los tradicionales sabores cítricos de la familia Buchanan's predominando las notas frescas a limón y toronja; finalmente, una excepcional y fresca nota de agave que brinda el reposo en la barrica de tequila, creando un dejo fresco y claro".


En mi opinión la nota de agave que menciona Matthieu la proporcionan 3 elementos, la cremosidad, superior a lo que estamos acostumbrado de un Buchanan's, la nota salada y el calor que te proporciona esta bebida.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3 (Al momento de escribir esta reseña tengo entendido que continua siendo un lanzamiento regional disponible sólo en Norteamérica).

Amistoso: 4 (Fácil de tomar, expresivo y combinable)

Complejidad: 5 (Para un bebedor casual es bastante complejo, consideré clasificarlo "medio" pero creo que es una buena expresión para evaluar el nivel).


Sitio web oficial internacional: https://www.buchananswhisky.com/


Si te gustó la reseña te invito a probar los whiskies de Buchanan's:


621 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page