Bushmills 16 años


País: Irlanda

Productor: The "Old Bushmills" Distillery Co (Casa Cuervo)

Categoría: Single Malt Whiskey

Edad: 16 años

Tipo de Barricas: Madurado en Jerez y Bourbon, terminado en Oporto.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


De las 28 destilerías irlandesas registradas por Alfred Barnard en su guía de las destilerías de Reino Unido a finales del siglo XIX, Bushmills es la única destilería donde se ha continuado destilando whiskey hasta la fecha.


La historia de Bushmills comienza el 20 de abril de 1608 cuando el rey James I de Inglaterra le otorga a Sir Thomas Phillips licencia para destilar en lo que actualmente es el Condado de Antrim. Para una destilería con una historia tan larga no es de sorprender que Old Bushmills haya sobrevivido los cambios que vienen con el tiempo. En un punto, así como toda destilería en Irlanda, produjo Pot Still whiskey. Sin embargo, con la popularidad creciente del Scotch, especialmente de los single malts, Bushmills decidió producir whisky de malta con turba como sus vecinos al otro lado de estrecho mar irlandes.


Hoy en día Bushmills produce whiskies sin turba y produce exclusivamente single malt whiskey. El grano para sus mezclas las compra principalmente de Midleton distillery.


Esta expresión comienza por una triple destilación, como un whiskey irlandés tradicional. Después la mezcla madurada mitad en bourbon y mitad en barril de jerez, finalmente casada durante nueve meses más en oporto. Las tres maderas aportan su magia para producir el perfil de este whiskey.


Notas de Cata

Nariz: Un coctel de frutas (manzana, chabacano, durazno y ligeramente cítrico a toronja madura) caramelo y vino.

Boca: De cuerpo medio y cremoso, miel, especias, madera, jerez.

Retrogusto: Medio, frutal y especiado.


En general Bushmills 16 años es un whiskey bastante bien logrado, es balanceado, de cuerpo agradable y redondo con una textura tersa y complejidad de aromas y sabores atrayente. El agua resalta la malta y aumenta aún más el dulce. Como era de esperarse, se pierde la sensación de cremosidad, pero en retrogusto es más interesante una sensación a mazapán.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 4/5

Amistoso: 4/5

Complejidad: 3/5


Sitio oficial: www.bushmills.com


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Bushmills 16 años


Otras expresiones

Bushmills Blackbush

Bushmills 10 años

Bushmills 21 años


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:


Whisky en Amazon México

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo