Canadian Mist


País: Canadá

Productor: Sazerac Company, Inc.

Categoría: Blended Whisky

Edad: NAS

Tipo de Barricas: No revelado en la botella

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


La destilería de Canadian Mist fue construida a las orillas de la Bahía de Georgia en 1967 por Barton Brands Inc., productor de bourbon de Kentucky, quien buscó un lugar ideal para construir una nueva destilería. La ubicación seleccionada fue en el poblado de Collingwood debido a su abundante agua, su puerto y fácil acceso al ferrocarril que ofrecían oportunidades de envío ideales para los planes de Barton Brands. Actualmente tanto el puerto como el ferrocarril han sido reemplazados por camiones.


La destilería fue construida en 1967 y vendida en 1971 a Brown-Forman, quien fue dueña de la marca y la destilería hasta el 31 de julio de 2020 cuando fue adquirida por Sazerac Company, Inc.


Canadian Mist es un whisky mezclado que contiene maíz, centeno y malta, muy aromático y sorprendemente equilibrado. Es destilado en Collingwood utilizando agua de la Bahía de Georgia y se embotella a 40% ABV. Es un whisky triplemente destilado mediante un proceso de destilación continua y se envejece en barricas de roble blanco carbonizado en almacenes con temperatura controlada. Las barricas se usan hasta 3 veces.


En Canadá la regulaciones relativas a la producción del whisky son menos exigentes que en otras regiones por lo tanto, para cumplir con las políticas de los países de exportación, la mayor parte del whisky en el mercado es de mezcla "Blended whisky". Aún cuando se produzca en la misma destilería como es el caso de Canadian Mist.


Notas de Cata

Nariz: Cetona, herbal, vainilla, azúcar morena, jengibre, y ligeramente frutal

Boca: Es mucho más suave de lo que nos dice la nariz, madera, dulce y un poco picante (influencia del centeno)

Retrogusto: limpio, seco y corto


En ocasiones uno detecta aromas fuera de lugar, lo más probable es que esas notas no correspondan al whisky y no deberían estar ahí. Es por ello que es importante asegurarse de que la copa este limpia y no conserve ningún olor previo o del detergente. En caso de detectar estos aromas lo mejor es cambiar de copa o usar el mismo whisky para limpiar la copa, secar la copa y volver a servir otro dram.

Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

La popularidad, simplicidad y precio de este whisky lo hacen un buen represente del whisky canadiense. Es el whisky canadiense más vendido en EE.UU. Tiene por slogan: "El whisky hecho fácil."

Regalable: 2/5

Amistoso: 3/5

Complejidad: 2/5 (Como lo dice su slogan: “Fácil de mezclar, fácil de tomar, fácil de compartir. Porque la vida ya es lo suficientemente compleja”).


Sitio oficial: https://www.canadianmist.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Canadian Mist

Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:


Whisky en Amazon México

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo