top of page

Cardhu 12 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Productor: The Cardhu Distillery (Diageo)

Categoría: Single Malt

Edad: 12 años

Tipo de Barricas: No revelado.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Cardhu es una de las destilerías más famosas de Speyside, con una historia impresionante, ya hemos platicado parte de ella en otras reseñas. Con un whisky que no solo es esencial para las mezclas Johnnie Walker, sino también es un Single Malt de gran demanda. Cardhu fue la primera destilería que compró John Walker & Sons y Cardhu Single Malt Whisky es una de las seis marcas que comenzaron la Classic Malts Selection, en representación de Speyside.


Para garantizar una producción de 3.4 millones de litros al año, la destilería de Cardhu trabaja los 7 días de la semana usando sus seis alambiques. Los alambiques de lavado son de 36,000 litros y los alambiques de desitlación de 31,500 litros. Las fuentes de agua para la producción de Cardhu son los pozos situados en Mannoch Hills y agua de Lyne Burn.


Notas de Cata


Nariz: Sus notas principales son miel, manzana y pera, vainilla y fruta tropical. También se puede apreciar notas de roble tostado.

Boca: Redondo con notas frutales, un ligero cítrico, canela, mantequilla

Retrogusto: Medio y algo seco


En general tiene un sensación de tostado que mucho describen como ligeras notas de turba o ahumado. Sin embargo esa sensación proviene del tratamiento que se le da a la barrica, pues también tenemos una buena presencia de resina y nueces. Con algo de agua destaca la malta y madera. En lo personal, lo que considero de este whisky agradable de este whisky es suave y fácil de beber. Es equilibrado sin nada que domine los sentidos, de forma que tampoco hay sorpresas.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3 (Puede que no emocione mucho como regalo, pero seguro al probarlo lo van a apreciar).

Amistoso: 4 (Un whisky bastante amistoso, suave y agradable como se quiera tomar).

Complejidad: 3 (No es necesario indagar, se presenta solo, aunque la nota ahumada varia de persona a persona).


Sitio web oficial: https://www.malts.com/


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page