top of page

Chivas Extra 13 años Sherry Cask


País: Escocia

Productor: Chivas Brothers Ltd. (Pernod Ricard)

Categoría: Blended Whisky

Edad: 13 años

Tipo de Barricas: Jerez Oloroso

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


La historia de Chivas Regal es una de triunfos a través de la adversidad: no importa cuántas veces cambió de manos o conflictos vivieron a través de los años que amenazaron la continuidad del negocio, como sólo un puñado de whiskies sobrevivió hasta nuestros días. Contar la historia de la marca merece una publicación propia, pero como adelanto, podemos dividir la historia de la marca en 3 partes: Pre-1823 o anterior a la regulación del whisky, siglo XIX y posterior a la familia Chivas.


En cuanto a la botella que degustamos, es la expresión de 13 años Chivas Regal Extra Sherry Cask, una parte de la mezcla (no se revela la proporción) es madurado en barricas de jerez oloroso, mientras que el resto de la mezcla no especifica que barricas se emplean. Esta expresión salió al mercado entre el final del 2014 y 2015 como una edición limita de la gama base de Chivas. La popularidad de esta expresión llevo a la compañía a tomar la decisión de replantear su discurso y estrategia. El resultado fue pasar de un NAS (whisky sin edad) a uno con un año más sobre su expresión de entrada, el Chivas Regal 12 años, lo que permitió una mejor percepción por parte del público y la posibilidad de cobrar una prima adicional.

Notas de Cata


Nariz: Cítrico, caramelo y un poco de canela es lo primero que se percibe, más adentro encontramos higo y almendras

Boca: ligeramente cremoso con notas a vainilla y miel, manzana verde, algo de chocolate y jengibre

Retrogusto: Corto, la sensación que se prolonga es el sabor del grano de Strathisla


Con un poco de agua resalta el grano y se vuelve más dulce, así como la sensación alcohólica, lo cual lo hace un buen whisky de mezcla. Puede disfrutarse solo, con hielo, con agua o en coctel. Sin embargo, carece de profundidad para ser un trece años, las primeras notas son evidentes, las demás no son evidentes. Yo en lo personal lo considero la expresión de entrada de Chivas con un ligero cambio, sin mayor pena ni gloria. Básicamente es un whisky agradable y versatil para un consumo casual.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 3 (Considero que es un regalo seguro, como una caja de chocolates en San Valentin)

Amistoso: 4 (Es fácil de tomar, mezcla bien y es muy versatil)

Complejidad: 2


Sitio oficial: https://www.chivas.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo


210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page