Compass Box Hedonism


País: Escocia

Productor: Compass Box Whisky Company

Categoría: Blended Grain

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Roble americano de primer llenado

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


Compass Box es un mezclador y embotellador de whisky escocés. La compañía fue fundada en el año 2000 por por John Glaser, antiguo director de marketing de Johnnie Walker. Los dos creadores principales de sus whiskies (whiskymakers) son Jill Boyd, ex-analista de whisky para William Grant & Sons, y James Saxon, ex-tecnico en el cuarto de muestras de Chivas Brothers. Un equipo que tiene la experiencia para saber que están haciendo.


La creatividad de estos tres personajes y el deseo de innovar en las recetas ha llevado a Compass Box de una marca experimental ha ser mundialmente reconocida. Tanto en su sabor, en sus recetas como en el diseño de sus etiquetas.


Hedonism salió al mercado junto con la compañía en el 2000, desde entonces y hasta la fecha continúa siendo una rareza entre los whiskies escoceses (Hay muy pocos Blended Grain en el mercado). Alrededor de dos veces por año el equipo de John Glaser selecciona distintas barricas de Single Grain para la creación de esta mezcla. Así es como lo expresan en su sitio web: "Hedonism siempre será exuberante, suave y cremoso, pero cada año usamos diferentes whiskies, en diferentes combinaciones, para lograrlo".


El lote que degustamos es el MMXX-A embotellado el 25 de marzo de 2020


Notas de Cata

Nariz: La nota principal es medicinal y vainilla, seguida de granos, herbal (hierba recién cortada), posteriormente fruta madura, durazno e incluso coco.

Boca: Cremoso, cereal (grano cocido y grano crudo), nuez moscada, azúcar, frutal, tostado

Retrogusto: Calído y especiado de duración media y un final tostado.


La primera impresión cuando probé Hedonism fue un aroma muy particular que me recordó a los chochitos de azúcar de la medicina homeopática. Es un whisky que al principio puede antagonizar con el bebedor, ser astringente, seco y no tan cremoso como después se expresa. Un whisky bastante balanceado, pero toma tiempo y algo de paciencia para encontrar notas más allá de la vainilla, cereal y caramelo.


Sin embargo, la paciencia y percepción son recompensados con distintas notas que van apareciendo conforme se va degustando. Es un whisky que refleja bien la intención del mezclador: "La inspiración detrás de nuestro whisky hedonista es solo eso: placer, disfrute, una celebración de ese matrimonio ideal entre el espíritu destilado y la maduración en roble de alta calidad."


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3/5

Amistoso: 2/5

Complejidad: 4/5


Página oficial: https://www.compassboxwhisky.com/


Desafortunadamente, al momento de la publicación de esta reseña, la expresión Compass Box Hedonism no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Whisky en Amazon México


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo