Dalwhinnie The Distillers Edition

Actualizado: ene 27



País: Escocia

Productor: Dalwhinnie

Categoría: Single Malt

Edad: 15 años (Destilado en 2002, Embotellado en 2017).

Tipo de Barricas: Bourbon y Jerez Oloroso

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Los amantes de Dalwhinnie apreciarán esta expresión en que la barrica de jerez Oloroso se superpone, pero no enmascara, las notas y suaviza la sensación astringente de la destilería.


La ubicación de Dalwhinnie juega un papel crucial en la creación del perfil de su whisky. El agua se extrae de Lochan an Doire Uaine, un ojo de agua del cual Dalwhinnie tiene derechos exclusivos de explotación, donde converge la nueve derretida y el agua de lluvia de las colinas de Drumochter. Es la calidad y pureza de esta agua lo que se atribuye en gran medida al sabor limpio a malta de Dalwhinnie.


Notas de Cata


Nariz: Malta, jerez, miel.

Boca: Malta bien definida con dulce de frutos rojos derivado de las maderas y ligeramente astringente.

Retrogusto: Madera, seco con una duración media..


Al tomarlo directo, tienes una experiencia de picos de malta, dulzor de la miel y frutos que tiende a un final balanceado. El agua se resalta resalta el dulce en la nariz y aplana la curva de sabor al gusto, desaparece la astringencia dejando una sensación dulce y picante, no del todo favorable.


La misma página de Dalwhinnie sugiere que esta expresión se sirva frío, directamente del congelador, helado sin diluir y luego observe cómo el whisky florece lentamente en el vaso a medida que se calienta. Dejaremos que sean ustedes los jueces de esta sugerencia.


Sitio web oficial: www.malts.com

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo