top of page

Glen Grant 18 años


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: Glen Grant Ltd. (Grupo Campari)

Categoría: Single Malt

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: Barricas de Bourbon

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700 ml

Nivel: Casual


Presentado al mundo en 2016.

Reseñado por Jim Murray en 2017, donde mencionó: "Lo más notable fue tener la sensación de que podría haber más por venir de esta malta... Es un trago de volumen del 43%, desatado al 46%, sin filtrado en frío y Escocia bien podría ser campeona nuevamente".


Jim Murray clasifica a Glen Grant 18 años como el segundo mejor whisky del mundo del 2017.


A decir verdad, no es de extrañar que le otorgará tal puesto. Una expresión bien afinada y equilibrada que es complicado precisar que conduce a que. Un momento la malta predomina, pero al siguiente parece romperse en notas azucaras y frutales. Mientras que las especias juegan un papel vital dándole personalidad al whisky sin socavar la presencia de las demás notas, con una sensación liquida, pero ligeramente aceitosa en boca. Bien podría decirse que esta expresión es el ejemplo de la experiencia y trabajo de un equipo como el de Dennis Malcolm, maestro destilador de Glen Grant, quien prácticamente ha estado en la destilería toda su vida.


Notas de Cata


Nariz: Fresco, floral (lavanda), frutal (durazno), malta. Ligeramente especiado

Boca: Ligero en boca. Dulce, con notas como de mermelada de frutos y vainilla

Retrogusto: Largo, especiado, ligeramente cálido.


Si tienen interés y tiempo, les recomiendo este video de Whisky Magazine que pueden encontrar en Youtube: A Life In Whisky: The Dennis Malcolm Story — A documentary about The Glen Grant



Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Aroma: 5/5

Boca: 4/5

Complejidad: 5/5

Amistoso: 4/5

Clasificación General: 9/10


Sitio web oficial: https://www.glengrant.com/


Esta expresión no se encuentra, al momento de la publicación de esta reseña, disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page