top of page

Glen Grant The major's Reserve


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: Glen Grant Ltd. (Grupo Campari)

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Barricas de relleno

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


Glen Grant, The Major's Reserve, recibe su nombre del Mayor James Grant, sobrino de John Grant, uno de los hermanos fundadores de la destilería (1840). El mayor Grant fue un hombre innovador quien dirigió la destilería de 1872 hasta su muerte en 1931. Fue el primer hombre en tener un carro en Highland e instaló electricidad en la destilería, siendo Glen Grant la primera destilería con luz eléctrica. Así mismo, el estilo ligero de la destilería es resultado de los purificadores que instaló el Mayor. Los alambiques altos con un corte singular y el purificador dan como resultado el perfil característico de Glen Grant.


The Major's Reserve es el whisky inicial de la gama base de Glen Grant y a nuestra consideración una buena opción para iniciar en el mundo de los Single Malt, pues pese a ser un whisky joven, posee el estilo propio de Speyside. Los whiskies de Speyside son conocidos por ser frugales con la turba y generosos con los sabores de frutos. La manzana, la pera, la miel, la vainilla y las especias tienen un papel protagónico en los whiskies de Speyside.


Notas de Cata


Nariz: vainilla, cítrico, manzana y ligeramente seco

Boca: fresco con una sensación alcohólica notable pero sorprendentemente cremoso para un whisky joven. Caramelo, ligero toque de malta (heno), manzana y avellana

Retrogusto: El retrogusto es principalmente herbal, fresco y corto


El agua reduce el picor en la nariz causado por el alcohol de este joven whisky, notas herbales (perejil, menta), vainilla


Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio

Regalable: 3 (Es una excelente opción de un Single Malt introductorio a un precio muy económico)

Amistoso: 4 (Fácil de tomar y comprender. Es un whisky que queda excelente con mezcladores simples, agua tónica, soda y limón, etc).

Complejidad: 2 (Un whisky definido y no pretencioso, dice lo que es un single malt económico, joven y agradable).


Sitio web oficial: http://www.glengrant.com/


Prueba algunas expresiones de Glen Grant




191 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page