top of page

Glenfiddich 15 años

Actualizado: 21 sept 2020

Glenfiddich es un whisky que no necesita presentación, inmensamente popular. Fundado en 1887, revolucionó la industria del whisky y se puede declarar como el whisky que dio a conocer los Single Malt al mundo, hoy en día se mantiene como uno de los más populares. Ya en otra entrada hablamos de la destilería Glenfiddich, en esta entrada nos limitaremos a la expresión de 15 años Solera.


Este whisky inmensamente popular y de la línea principal de marca obtuvo su primer reconocimiento en la competencia de licores de San Francisco (San Francisco world spirits competition) a inicios del milenio, aparece inicialmente sin una declaración de edad. Actualmente es un whisky 15 años y la página oficial muestra dos medallas de oro del International Wine & Spirit Competition en 2017 y 2018


Especificación del Producto

Tipo de Whisky:

Es un Single Malt de Speyside

Nivel de fenoles:

No es ahumado

Edad o fecha de destilación:

15 años

Volumen Alcohólico

40%

Procedencia de la cebada:

Cebada 100% de Escocia (Concerto Barley)

Perfil de la maduración:

70% de ex-burbon roble americano

20% de Jerez portugués

10% de barricas vírgenes de roble americano.

Un terminado en un VAT de solera de 35,000 litros.


El proceso de creación de este whisky es aproximadamente el siguiente:

El whisky recién destilado es madurado en barricas de ex-burbon americano y en barricas de Jerez. Parte del whisky que ha madurado en las barricas de ex-burbon es transferido a barricas de vírgenes de roble donde reposan entre 3 a 6 meses.

Posteriormente, las 3 barricas se combinan en la tina de solera que ha estado en operación desde 1998. La característica principal de la solera es que no se extrae más de la mitad de su contenido, propiciando así una mezcla constante entre lo nuevo y lo viejo.

Finalmente, el contenido extraído completa su matrimonio en barricas de Jerez durante otros tres meses, dándole la homogeneidad al whisky.


Glenfiddich 15 años

Nota Oficial de Cata

Color - Ámbar


Nariz - Descubre su fragante aroma frutal con deliciosos toques de miel y vainilla que lo diferencian de los demás whiskies.


Gusto - Podrás encontrar un sabor suave pero al mismo tiempo profundo ya que combina las notas de esencias frutales, especias y roble.



Notas Propias de Cata

(La botella que se ha degustado es la que aparece en la imagen, recientemente han renovado la marca y es posible que exista una ligera variación sabor).

Color - Ámbar


Nariz - Los tres aromas principales son vainilla, frutos rojos y manzana. También se pueden percibir otros aromas en menor grado, como maderas, butterscotch y acetona (se percibe al concentrar los aromas y metiendo la nariz)


Gusto - Jengibre, canela, frutal, no demasiado definido entre manzana y cítricos, de las barricas se percibe el dulzor característico del jerez y el picante del roble americano.


Acabado - El acabado es medio, algo agridulce, pero no sustancioso.

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page