top of page

Glenfiddich Excellence 26 años


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: William Grant & Sons Ltd

Categoría: Single Malt

Edad: 26 años

Tipo de Barricas: Barricas de bourbon

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


El whisky de Glenfiddich Excellence reposa 26 años en barricas de roble americano blanco ex-bourbon elaboradas en la tonelería de Kelvin Cooperage. Una empresa familiar fundada en 1963 a orillas del río Kelvin en Glasgow, Escocia. Kelvin ha trabajado con las principales destilerías de Escocia desde su fundación.


En 1991, la tonelería cambió su ubicación a Louisville en Kentucky, Estados Unidos, lo cual le dio acceso tanto a un mejor suministro de roble americano para la producción de barricas como a la industria del bourbon. Desde entonces Kelvin suministra barriles nuevos y usados a las principales destilerías del mundo. Entre ellas, la relación con William Grants and Sons es bastante cercana, pues actualmente entre sus filas se encuentra Martin Purvis. Martin antes de unirse a Kelvin Cooperage trabajó durante casi 13 años en William Grants and Sons, donde formó su conocimiento en whisky y maderas.


Notas de Cata


Nariz: Cítrico, cetona, piña en almíbar, vainilla, brezo, jengibre, malta y lavanda

Boca: De cuerpo ligero, astringente, manzana verde, dulce (piña horneada) y un baile de especias

Retrogusto: Medio, cítrico y malta, que deja una sensación cálida y especiada


Algo que me sorprendió de este whisky es el salto en el precio entre la expresión de 21 años y Excellence 26 años. Se comprende que el 21 años pertenece a la gama base de Glenfiddich, mientras que el Excellence se ha proyectado como un artículo de lujo. A palabras de Peter Gordon, director de William Grants and Sons, Glenfiddich Excellence 26 años es un buen ejemplo del compromiso de la compañía en la creación de whiskies superiores.


Sin embargo, en México la diferencia es muy amplia, mientras que el 21 años ronda entre los 4,000 y 5,000 pesos (200 a 250USD) el 26 años no baja de los 17,000 pesos (830USD).


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 3/5

Amistoso: 3/5

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.glenfiddich.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page