top of page

Glenkinchie 12 años

Actualizado: 15 abr 2022


País: Escocia

Región: Lowlands

Productor: Glenkinchie Distillery (Diageo)

Categoría: Single Malt

Edad: 12 años

Tipo de Barricas: Madurado en barricas de ex-bourbon

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


De un mosto claro y fermentos prolongados, Glenkinchie se caracteriza por su perfil ligero. Los enormes alambiques de lavado, presumiblemente los más grandes de Escocia, sugieren un algo nivel de reflujo.

Sin embargo, su proceso reduce el contacto con el cobre que pudiéramos imaginar, la forma del brazo y su recorrido por el serpentín da como resultado un espíritu vegetativo y sulfuroso. Este toma forma en la barrica, creando un whisky ligero, fragante y herbal.


Notas de Cata

Nariz: ligeramente ahumado, herbal (naranjo), perfume floral, malta tostada

Boca: jengibre, vainilla, mantequilla, manzana y una suave presencia de resina de roble

Retrogusto: medio, herbal y cítrico con algo de malta


Glenkinchie pertenece a la colección Classic Malts de Diageo, una selección de single malts representativos a consideración de la compañía y la única ubicada en Lowlands. Situada a tan sólo 26km o 30min aproximadamente de Edimburgo, Glenkinchie se ha ganado el sobrenombre de la malta de Edimburgo. Gracias a su fama y cercanía con la ciudad, es una destilería muy atractiva para los turistas, por lo la cual en 2018 Diageo decidió invertir £150 millones en la mejora de las instalaciones turísticas.


Actualmente es la nueva casa de Johnnie Walker en Edimburgo. El viejo almacén de ladrillos rojos se ha convertido en una experiencia para visitantes; un centro de visitantes con salón de bienvenida, bar, tienda de regalos, sala de cocteles y catas. Así como la atracción de extraer un dram directo del la barrica.



Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 3

Amistoso: 4

Complejidad: 3


Sitio oficial: https://www.malts.com/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page