Glenmorangie The Original 10 años

Actualizado: mar 8



País: Escocia

Productor: Glenmorangie (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Bourbon Primer y segundo llenado

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 750ml

Nivel: Introductorio



Si tomamos las palabras de Epicteto, filosofo griego de la escuela estoica "El alma es como una ciudad sitiada: detrás de sus muros resistentes vigilan los defensores. Si los cimientos son fuertes, la fortaleza no tendrá que capitular." y lo interpretamos en el mundo del whisky, es posible afirmar que Glenmorangie The Original 10 años es la encarnación del alma de la destilería y la destilería aquella ciudad sitiada.


Esta expresión representa los cimientos del perfil de sabor de la Glenmorangie, notas que podemos encontrar a lo largo de todas las expresiones de la destilería. En verdad un excelente trabajo, The Orginal es una expresión que además es puerta de entrada al mundo de los single malt escoceses. Un perfil bastante definido que nos acompaña de la mano.


Notas de Cata

Nariz: Bastante agradable, el dulce y cítrico destacan desde que se abre la botella. Es sencillo, frutal y ligeramente floral, vainilla, cascara de naranja y almendras. Como aromas secundarios puedes encontrar otras frutas y cítricos, así como especias y heno.

Boca: La boca tiene un impacto alcohólico mayor de lo que nos dice la nariz, de cuerpo medio y ligero, confirmas los aromas y agregas butterscotch, malta y madera.

Retrogusto: Es un retrogusto suave, podemos decir que medio, aunque se pierde fácilmente.


Este no es un whisky que recomiende tomar con agua, pero es una buena base para cocteles como highballs o sours. En un coctel dulce o que se distancie de las notas base de pera, lima, naranja, el whisky se pierde.



Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio

Regalable: 3 (La expresión bandera de la destilería, un precio aceptable y una presentación que siempre se reinventa)

Amistoso: 5 (De los whiskies que hemos presentado, creo que es el primero con una puntuación de 5, Es muy sencillo encontrar su nota principal).

Complejidad: 2 (Muy definido, sin ser simple ni aburrido, no es necesario pensar demasiado para disfrutarlo).

Sitio web oficial: https://www.glenmorangie.com/


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:

Original The Original 10 años

Otras expresiones:

La Santa 12 años

Quinta Ruban 12 años

Glenmorangie Nectar d'Or 12 años


60 vistas0 comentarios