Glenmorangie 18 años


País: Escocia

Región: Highlands

Productor: Glenmorangie (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: Bourbon y Jerez

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Glenmorangie Extremely Rare 18 años a pesar de que su nombre puede insinuar que se trata de una expresión limitada, la verdad es que forma parte de la colección permanente de la marca. Introducido al mercado por primera vez en la década de 1980, el Glenmorangie 18 recibió la etiqueta (Extremadamente raro) "Extremely rare" en 2007 cuando se rediseñó la imagen de la marca.


La familia Macfonald al vender todas sus acciones (52% del grupo Glenmorangie PLC) a la marca líder internacional de artículos de lujo LVMH en 2004, puso fin a más de 80 años de trabajo, innovación y desarrollo de su marca y destilería. Glenmorangie siempre se benefició de la visión a largo plazo y la perspicacia empresarial de sus propietarios. Glenmorangie fue un verdadero pionero en el mundo del whisky, ya sea por el lanzamiento de su single malt en los años 20, por producir embotellados por encargo en todo el mundo, por duplicar su capacidad productiva durante la crisis de la década de 1980 o por ser pioneros en el desarrollo de los terminados.

En 2004 cambió de manos y con ello comenzó un nuevo capítulo. Vestido con un nuevo traje de gala entró en el mundo de las colecciones privadas. Glenmorangie 18, dejó su botella cilíndrica por una más estilizada, el paisaje escocés por el petroglifo picto y su receta también fue renovada.


Esta expresión ha madurado durante 15 años en barricas de bourbon, con un 30% luego transferido a barricas de jerez oloroso durante 3 años, el resto permanece en las mismas barricas. Recibe un matrimonio, se mezcla, antes de ser embotellado. Podemos afirmar que es la expresión de la gama base más cercana al Glenmorangie original, con 18 años de añejamiento.


Notas de Cata

Nariz: Galleta de mantequilla, cítrico (naranja), buena presencia de cebada que nos recuerda a una cerveza, fruta caramelizada

Boca: Aceitoso, dulce, butterscoth, almendras, higo, madera con un toque muy ligero de tostado.

Retrogusto: Corto, especiado y caramelo


Se nota que es un Glenmorangie más viejo, se mantiene el carácter de la destilería, la influencia del jerez es bastante sutil, bastante balanceado. Es un whisky agradablemente balanceado, algo robusto pero sin ser sobrecogedor. Una expresión para después de la comida.


Con agua es ligero, dulce, linaza y resaltan dos notas principales, herbal y a resina


Nuestra Clasificación:

Nivel: Medio

Regalable: 4/5 (La presentación es elegante y bonita, pero su precio es algo elevado)

Amistoso: 4/5 (Bien podría ser un whisky de diario para algunas personas)

Complejidad: 3/5


Sitio web oficial: https://www.glenmorangie.com/


Desafortunadamente al momento de la publicación esta expresión de Glenmorangie no se encuentra disponible en Amazon México, pero te compartimos el vínculo para que adquieras otras expresiones:

Quinta Ruban 12 años

La Santa 12 años

Glenmorangie Nectar d'Or 12 años

Original 10 años


Si estás buscando cualquier otra botella, también puedes apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:


Whisky en Amazon México

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo