top of page

Glenmorangie Nectar d'Or



País: Escocia

Productor: Glenmorangie (LVMH)

Categoría: Single Malt

Edad: 12 años

Tipo de Barricas: Bourbon y Sauternes

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio


La expresión de Glenmorangie Nectar d'Or es un whisky terminado en barricas de Sauternes. Un vino dulce francés proveniente de la región de Sauternes, dentro de la región vinícola de Burdeos. El Sauternes se elabora principalmente con uvas de Suavignon Blanc y Muscadelle. Las uvas han de haber sido afectadas por el hongo Botrytis cinerea, también conocido como la podredumbre noble. Esto hace que las uvas queden parcialmente pasificadas, lo que da como resultado vinos con mayor concentración de azúcar y un aroma característico. Tengo entendido que una vez recolectadas las uvas estas reciben un tratamiento de secado al sol que evapora parte del líquido de su interior, concentrando más los azucares.


Eventualmente las características de este vino dulce se ven reflejados en el whisky de Glenmorangie Nectar d'Or después de que el líquido que ha reposado entre 8 y 10 años en barricas de roble americano blanco ex-bourbon, (Misma estructura inicial que el Glenmorangie Original) es vertido dentro de la barrica de Sauternes para una maduración que completa el mínimo de 12 años.


Vale la pena mencionar que Nectar d'Or significa "néctar dorado" muy acorde al color del vino de Sauternes y que retoma el término escocés para oro que es "O". Esta expresión tiene un dorado profundo muy agradable que atrae la mirada.


Notas de Cata


Nariz: Caramelo que resalta lo dulce presente en las notas de cascara de naranja, de uva verde, pera , tienes ciruela, higo y una nota acida. Cabe mencionar que al terminar el vaso queda una nota marcada a chocolate

Boca: La primera impresión es de cuerpo medio y curiosamente pica la lengua, sensación que podría ser descrita como pimienta. Caramelo que nos recuerda azúcar morena, madera, y complementamos las notas de nariz. (aquí la pera se siente más como manzana verde).

Retrogusto: Es un retrogusto medio, dulce, cálido y curiosamente herbal (uva, flor de manzano, flor de naranja).


Sólo o derecho, no me encantó, inicia fresco, pero rápidamente pierde lo refrescante. Aunque con un poco de agua, es otra historia. Al agregar agua reduces el porcentaje de alcohol y mejora su perfil, resalta el cítrico (la cascara de naranja), característico de Glenmorangie, se perciben notas de taninos y un poco de cetona al resaltar la malta. En boca es más ligero, se sienten las frutas como si estuviesen en almíbar y baja la acidez. Personalmente considero que el agua mejora la experiencia del "néctar de oro".


Nuestra Clasificación:

Nivel: Medio

Regalable: 3 (La marca, el nombre, el terminado y el empaque todo suman para considerarse un buen regalo)

Amistoso: 3 (Bastante agradable, pero siendo un whisky de nivel medio no es tan claro al momento de expresar su terminado).

Complejidad: 3 (Definitivamente el terminado que se le da, le otorga profundidad, el cambio con agua son puntos extras).


Sitio web oficial: https://www.glenmorangie.com/


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:

Otras expresiones:


159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page