Green Spot Single Pot Still

Actualizado: 28 may


País: Irlanda

Productor: Mitchell & Son of Dublin (Pernod Ricard)

Categoría: Single Pot Still

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon y jerez

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


Como varias otras compañías hoy conocidas por su whiskey, Mitchell & Son tuvo un inicio fuera del rubro. En 1805, William Mitchell estableció un negocio familiar de panadería y confitería en Grafton Street en el corazón de Dublín. En 1887 la familia Mitchell decide incursionar en el mundo del whisky gracias a la latente popular de la bebida y la facilidad con la que se conseguía el espíritu nuevo. En ese momento, una práctica común en Irlanda era que los comerciantes compraran el destilado a granel y lo maduraran en sus barricas .


Utilizando el destilado obtenido de la cercana destilería de Bow Street, hoy destilería y centro de visitantes de Jameson, Mitchell & Son y Jameson comenzaron lo que es una de las relaciones más longevas entre un mezclador y un destilador en Irlanda. El whisky que comercializó la familia Mitchell se llamó originalmente "Pat Whisky", en la etiqueta se veía un hombre sobre un fondo verde.


Sin embargo, en 1933 la marca fue rebautizada como "Green Spot 10 años de Mitchell & Son". El nombre en sí se originó de la practica de los Mitchells de marcar las barricas de diferentes edades con una mancha de color. La marca Azul era 7 años, la amarilla para 12 años y la roja para 15. La popularidad de Green Spot fue tal que aún durante la crisis del whisky irlandés permaneció en producción continua hasta el presente.


La expresión actual de Green Spot es un NAS (Non Age Statement) probablemente un poco más joven que el original, pues se dice que se hace a partir de una mezcla de whiskies Pot Still de 7 a 10 años, que han madurado en una combinación de barricas de bourbon nuevas, de relleno y barricas de jerez.



Notas de Cata

Nariz: Equilibrado y frutal (manzana y papaya) cítricos (naranja y toronja), dulce azucarado, anís y malta.

Boca: Cremoso, fresco y herbal, barrica tostada, especiado y frutos (cereza, moras).

Retrogusto: Largo y cálido


Es un whisky bastante agradable pero se pierde con el agua. Se torna ligeramente alcohólico, resalta la malta y un sabor a madera verde. La nota de manzana puede describirse como manzana verde o pera. Finaliza con notas a pimienta y mentol.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 3/5

Amistoso: 2/5 (Es un whisky que hay que prestar atención, sino pasa como fruta tropical, especiado y dulce).

Complejidad: 3/5


Sitio oficial: https://www.spotwhiskey.com/


Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión de Green Spot, no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Whisky en Amazon México

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo