Highland Park 15 años


País: Escocia

Región: Highlands - Orkney Island

Productor: Higland Park Distillery (Edrington Group)

Categoría: Single Malt

Edad: 15 años

Tipo de Barricas: Barricas de jerez tostadas

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Highland Park Distillery mantiene una presencia bastante grande en el mercado con sus expresiones de gama base, variaciones y lanzamientos especiales. Esta reseña trata de la expresión 15 años, por favor no confundir con la expresión que fue lanzada en 2016, Highland Park 15 Viking Heart.


Highland Park presentó por primera vez su single malt de 15 años en 2003 para duty free en Reino Unido. Tuvo buena aceptación por lo que se expandió al mercado minorista en distintos países. Originalmente embotellado al 40%, posteriormente cambió en la mayoría de los países a un 43% ABV en 2016. Si bien es considerada una expresión poco común en algunas regiones, en México es relativamente sencillo, al momento de la publicación de esta reseña, encontrar en tiendas la versión de 40%. Desconozco si es una cuestión de segmentación de mercado por parte de Edrington Group o simplemente todavía no se han agotado las existencias importadas en el 2013 (Año del marbete de la botella que tomamos).


La expresión de 15 años es inusual debido a que no pertenece a su gama base de 12 y 18, oscila entre expresiones limitadas a un precio cercano a los $2000 pesos mexicanos. Esta situación plantea una cuestión de identidad sobre su propia existencia, incluso el propio sitio web de Highland Park no hace mención de esta expresión.


Notas de Cata


Nariz: Ligero humo, cítrico (naranja y lima), salado marino y un toque de miel. Brezo y malta

Boca: Aceitoso y ligeramente astringente, turba, jerez (pasas), ligeramente frutal (toronja y naranja)

Retrogusto: Corto, dulce y salino


En nuestros cursos, B


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 4/5 (Considerando lo inusual de la botella, adquiere un punto extra, especialmente si se llega a conseguir con caja)

Amistoso: 4/5 (Bastante directo, se presenta y te da las notas dulces, cítricas, humo y sal. Puede chocar un poco al inicio)

Complejidad: 2/5 (Es simple pero bastante bien logrado)


Sitio web oficial: https://www.highlandparkwhisky.com/



Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Highland Park 15 años


Otras expresiones:

Whisky Highland Park Full Volume

Whisky Highland Park 12 años

Whisky Highland Park 18 años

Whisky Highland Park 21 años


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo

Whisky en Amazon México


21 vistas0 comentarios