top of page

Highland Park 18 años - Viking pride

Actualizado: 18 nov 2023


País: Escocia Región: Highlands - Orkney Island

Productor: Higland Park Distillery (Edrington Group)

Categoría: Single Malt

Edad: 18 años

Tipo de Barricas: Barrica de jerez sazonadas

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio

La isla de Orkney es un lugar distinto al resto de Escocia, si ya de por sí Escocia es como entrar en otro reino, Orkney es como llegar a las montañas de Angmar, en la Tierra Media o Invernalia, en Westeros. Con el viento elido corriendo entre los callejones serpenteantes y caminos inclinados que conducen a los distintos edificios, Highland Park no es la excepción. Como su nombre sugiere, la destilería se encuentra en la cima de la colina de Kirkwall que a la distancia pareciera que surge directamente de la roca, por su construcción de cantera oscura.


Highland Park, como la mayoría de las destilerías, adquiere la mayor parte de su malta de empresas especializadas, mientras una pequeña cantidad es malteada en sitio, una turno con turba de Hobbister Moor, otro con coque. Durante su proceso destacan, una fermentación larga y una destilación lenta que fomenta la concentración de buena cantidad de esteres. El resultado es un whisky donde en ocasiones la turba tiene ventaja y en otras el dulzor o los cítricos, un distintivo que mantiene en la mayoría de sus expresiones.

Notas de Cata Nariz: Humo dulce y fruta madura y flores secas.

Boca: Cremoso, frutal con notas cítricas. Canela y pimienta gorda. Así como una nota que me recordó a un expreso cortado.

Retrogusto: Largo, dulce y ligeramente especiado


Por cierto, Highland Park 18 años fue lanzado al mercado originalmente en 1997 y en 2017 vivió un rediseño, Ahora tiene el grabado de una librea inspirada en las tallas de madera de la iglesia de Urnes y el nombre adicional de "Viking Pride".


Nuestra Clasificación: Nivel: Medio

Aroma: 3/5

Boca: 4/5

Complejidad: 3/5

Amistoso: 3/5

Clasificación General: 6.5/10


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lost Irish

bottom of page