Jameson Irish Whiskey


Productor: Irish Distillers (Pernod Ricard)

Categoría: Blended

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon y Jerez

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Introductorio


Jameson es la marca líder de whisky irlandés, en el 2008 representaba el 75% de todo el whisky irlandés vendido a nivel mundial. Este crecimiento le ha permitido realizar empresas innovadoras y algo excéntricas, como fue la campaña del día de los inocentes del 2018, “un whisky madurado fuera de este mundo” que causó suficiente expectativa para su concurso de nuevo cocteles de Jameson. Sin embargo, la expansión viene con un costo, como fue la desaparición de Hewitt Whiskey.


Es una expresión introductoria al whiskey escocés, no por su simplicidad que no lo es, sino por su accesibilidad tanto por precio, calidad y que puedes fácilmente encontrarlo en anaquel


Notas de Cata


Nariz: Podemos dividir este whiskey en notas principales y secundarias. Entre las principales se encuentran dulce, vainilla, grano, ligeramente floral y especiado. En las secundarias, cítrico, platano, herbal

Boca: Es tanto dulce a caramelo como picante, se encuentran notas frutales que en nariz no resaltan y un poco la presencia de malta.

Retrogusto: Ligero, corto y lo que se mantiene es el dulce


Jameson 40% ABV todavía conserva un poco del picante del potstill y una dulzura agradable, pero se desvanecen rápidamente, dejando notas cortas de vainilla. "Hay whiskies irlandeses mucho más finos para explorar. El éxito de este whiskey le debe una no pequeña parte a su mercadeo." (Una crítica algo fuerte por parte de Charles MacClean, que no se puede negar, aunque es uno de los favoritos de Jim Murray, quien lo ha galardonado en más de 6 ocasiones).


Actualmente, Jameson es una mezcla de aproximadamente 50% de pot still y 50% de whisky de grano, cada uno de los cuales ha madurado en ex-bourbon y ex-jerez de primer relleno durante cuatro a siete años.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio

Regalable: 2 (La botella no resalta y normalmente se vende suelta. Ha tenido una grandes campañas publicitarias, algunas maravillosas, pero esto juega bien y mal pues es una expresión bastante común en el mercado)

Amistoso: 2 (No lo considero un whisky amistoso, pero sí fácil de beber, se disfruta pero no te guía en tu experiencia),

Complejidad: 3 (Es un blend, que nos ofrece diversas tonalidades, ya sea que lo bebamos directo, con agua o en coctel).


Sitio web oficial: https://www.jamesonwhiskey.com/


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:

Jameson

Jameson caja de 12


38 vistas0 comentarios