top of page

John Cor Whisky

Actualizado: 20 may 2021


País: España

Productor: José Estévez S.A.

Categoría: Blended whisky

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: No revelado en la botella.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Tras pensarlo un rato y reunir algo de valor, decidí catar John Cor, el whisky más barato que he comprado. El sábado pasado visité un supermercado y recorriendo la sección de licores me topé con esta botella por tan sólo 66 pesos mexicanos (aproximadamente 3 USD).


Debo de confesar que desde hace tiempo tenía curiosidad por este blend sin edad, ya que, en el 2014 la Asociación de Whiskeros de Escocia (The Scotch Whisky Association) interpuso una demanda a su fabricante José Estévez S.A. en España, debido a su nombre. En la demanda se establece que "La primera reseña escrita relativa a la destilación del whisky data del año 1494 y en ella se alude al fraile John Cor, habiéndose vinculado en muchas publicaciones con el origen del whisky escocés. Como consecuencia de ello gran parte de los consumidores de whisky españoles relacionan el nombre John Cor con el whisky escocés". Lo cual induce al consumidor a pensar que el whisky estaba realizado en Escocia.


Sin embargo, la demanda fue desestimada, ya que (muy a pesar de los escoceses y de algunos aficionados al whisky). la mayoría de la gente no conoce a John Cor y menos lo identifica como referente al whisky, por lo tanto la corte consideró que no hay aprovechamiento indebido de la reputación ajena. (Aquí puedes leer la sentencia)


Notas de Cata


Nariz: Alcohólico, una mezcla de granos que se perciben jóvenes con gran cantidad de cetona, debajo encontramos caramelo (casi como un vodka con caramelo). Se percibe alguna nota herbal, floral, cítrica, pero nada definido.

Boca: Alcohol, granos, picante y dulce. El cuerpo es muy ligero (agua)

Retrogusto: El retrogusto es corto, pero permanece un dulzor no agradable.


Definitivamente no es un whisky que recomiendo, pero John Cor no es la excepción a la regla de Raymond Chandler "No hay whisky malo. Solo hay algunos whiskies que no son tan buenos como otros”. Es un buen competidor de Rancho Escondido y del destilado El Compadre.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 2 (Siendo mayor de edad y piensas en unas aguas locas, funciona).

Amistoso: 1 (¿Mencioné las aguas locas?).

Complejidad: 1 (Cumple con su propósito, ser un whisky barato)


Se responsable al beber y no te excedas. Nuestro mantra es "Beber menos, beber mejor". Si consideras que tu consumo de alcohol es alto, busca ayuda profesional.

http://www.alcoholinformate.org.mx/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:


930 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page