top of page

Jura "Origin" 10 años

Actualizado: 16 oct 2021


País: Escocia

Productor: Jura

Categoría: Single Malt

Edad: 10 Años.

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


Es un whisky simple, sin mucho que explorar, pero para nada un whisky plano. Tiene un perfil fácil de comprender para las personas que inician en el mundo del whisky y sin lugar a dudas es un whisky bastante agradable.


Jura Origin 10 años, a diferencia de las demás expresiones, es un whisky ligero y hasta cierto punto delicado, con un cuerpo medio y sin turba.

Desafortunadamente esta expresión, junto con las demás de su época han sido descontinuadas y reemplazadas por una receta estándar para toda la nueva gama. Jura bien podría haber continuado como un whisky de bajo perfil, pero Whyte & Mackay ha decidido aumentar su presencia en el mercado, por lo cual es una decisión comprensible.


Así que pronto se convertirá en un whisky de colección y altamente apreciado por sus aficionados. La destilería epónima de la isla de Jura eligió el nombre de esta expresión para marcar su renacimiento en 1963 y el inicio del viaje de Jura.



Notas de Cata


Nariz: Cítrico, malta, miel, brezo y un toque muy ligero a vainilla

Boca: De cuerpo medio y ligero con notable presencia de dulce y cítricos. La barrica de roble americano es suave y agradable.

Retrogusto: El final es el punto débil de Jura Origin 10 años, la calidad aceitosa es precedida por sensación acuosa que rebaja la experiencia. Dejando un final agradable muy corto y una impresión a musgo que suele describirse como ligeramente ahumado.


El agua no afecta mucho a este whisky en cuanto a nariz y en boca desaparece el conflicto con la sensación aceitosa y resalta notas picantes. En caso de que este whisky quiera ser mezclado con algo, yo recomendaría un coctel muy simple:


1oz de Jura Origin 10 años

1oz de licor de café

2 gotas de amargo de naranja (orange bitter)


Puede ser servido directo en un vaso con hielo y revolver o preparado en una coctelera. Si se quiere adornar, lo mejor es una cascara de naranja.


Sitio web oficial: https://jurawhisky.com/


Puedes comprar whiskies por Amazon

Jura Origin es una expresión descontinuada pero puedes comprar: Jura 12 años

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page