Kavalan Distillery Select No.2



País: Taiwán (República de China)

Región: Yilan County

Productor: King Car Group

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Mezcla de barricas de relleno

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


Distillery Select se considera como la gama introductoria de Kavalan, La idea de crear esta gama es que pueda satisfacer tanto a principiantes como a los conocedores. A palabras del CEO de Kavalan, Yu-Ting Lee (李玉鼎) "Con esta gama los bebedores obtendrán el beneficio de la fina artesanía de nuestro equipo a un precio sorprendente. Estamos haciendo las cosas de manera diferente. Buscamos el perfil de sabor primero, en lugar de un barril en particular". Actualmente la gama Distillery Select cuenta con 3 expresiones, Distillery Select, Distillery Select No. 1 lanzada al mercado en noviembre de 2018 y Distillery Select No. 2 que vio la luz por primera ocasión el 29 de abril 2020 a un precio de 1000 NTD (34 USD aproximadamente). - "Cada whisky de esta gama muestra diferentes facetas del carácter distintivo de Kavalan".


Notas de Cata


Nariz: Herbal (el aroma de pino fresco y rosal), frutos maduros (toronja, durazno, cereza), cereal tostado, especiado (jengibre), vainilla

Boca: Bastante ligero en boca, madera, dulce de almendra y ligeramente frutal

Retrogusto: Medio y ligeramente seco


Con agua muchas de las notas se ocultan pero resalta un dulce de caramelo y las notas frutales.


Esta expresión Distillery Select No. 2 es bastante suave y con una buena complejidad aromática, muestra un gran trabajo en la elaboración de la mezcla. Considero que cumple con lo que promete, ser un whisky introductorio agradable al paladar tanto de los principiantes como experimentados, por lo tanto nuestra clasificación es la siguiente:


Nuestra Clasificación:


Nivel: Introductorio

Regalable: 3/5

Amistoso: 5/5

Complejidad: 5/5


Página oficial: https://www.kavalanwhisky.com/


Si estas en México y quieres adquirirlo, contáctanos por WhatsApp:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo