top of page

Kavalan ex-Bourbon Oak

Actualizado: 22 oct 2021


País: Taiwán (República de China)

Región: Yilan County

Productor: King Car Group

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


La expresión Kavalan ex-Bourbon Oak es una de las creaciones del difunto maestro mezclador el Dr. Jim Swan. Es gracias a su trabajo, al de su equipo de R&D y a la ambición del Sr. TienTsai Lee de King Car Group, que la joven destilería de Kavalan fundada en 2005 ha crecido hasta posicionarse como una de las destilerías más premiadas en los últimos años y logrando con ello que el mundo reconozca a Taiwán como una región productora de whisky.


Notas de Cata


Nariz: vainilla y caramelo, frutas tropicales (piña y plátano), un toque de solvente (cetona)

Boca: Creo que esta es una constante para cualquier persona que deguste este whisky. El sabor no es tan dulce como lo sugiere la nariz. Es rico en vainilla y especias que caracterizan las barricas de bourbon. Frutas tropicales.

Retrogusto: El final es ligeramente astringente, las notas especiadas son las que perduran por más tiempo, medio a largo..


Creo que la mejor descripción de este whisky que he leído la escribió Angelo de Maltmileage de Australia en 2015, el crea una imagen de Kavalan ex-bourbon oak tan nítida y deliciosa que ya no sabes si continuar degustando solo el whisky o hacer una pausa y conseguir este postre: "Imagínese el olor a helado de vainilla derretido sobre un buñuelo de plátano caliente recién hecho y con una capa de caramelo y miel. El olor a nueces trituradas y piña ácida corta a través de la dulzura, mientras los taninos del roble pellizcan las fosas nasales y luego se desvanecen lentamente con cada inhalación consecutiva."


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3 (Es un whisky Taiwanés, fuerte tanto en impresión como volumen alcohólico 46%, sin edad).

Amistoso: 3 (Muy bien logrado, presenta la barrica de bourbon y las notas características de Kavalan, toma algo de tiempo apreciarlo)

Complejidad: 2 (Es un whisky definido, aunque con notas poco usuales, lo que lo hace una excelente opción para conocer los whiskies de Kavalan).



Si estas en México y quieres adquirirlo, contáctanos por WhatsApp:





84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page