País: Taiwán (República de China)
Región: Yilan County
Productor: King Car Group
Categoría: Single Malt
Edad: Sin Edad (NAS)
Tipo de Barricas: Roble Americano y Oporto
Volumen de Alcohol: 40%
Presentación: 700ml
Nivel: Casual
Otra de las entregas de la gama permanente de Kavalan. Esta es de la colección Concertmaster junto con el Sherry Cask Finish o terminado en jerez.
Tras una doble destilación, el nuevo espíritu con su carácter frutal, descansa en dos tipos de barricas: primero se madura en barricas de roble americano y se termina en barricas de porto. La barrica de Oporto Rubí portugués da a este whisky su perfil principal. (La información varía un poco de la página de la destilería con otras fuentes que afirman que también se emplean Tawny y Vintage Port).
Para Kavalan, su espíritu debe de cantar y no ser opacado por la barrica. Por lo tanto, la clave para la marca es utilizar el régimen de maduración acelerada, al mismo tiempo que se construye la complejidad. Aspecto que considero bastante bien logrado en la mayoría de sus expresiones.
Notas de Cata
Nariz: Fruta tropical (mango, piña), miel y uvas, un poco de clavo y malta
Boca: Se afirma la nariz y agregamos canela, frutos rojos (ciruelas y pasas) taninos y roble.
Retrogusto: Medio, dulce como vino fortificado y un poco de especias
Algo que debo de resaltar de esta expresión es el gran cambio que sufre el whisky con el tiempo en una botella abierta. Probablemente no lo hubiese notado de no ser porque aún tenía un poco en otra botella (menos de 1/4 y aproximadamente seis meses). Tanto en nariz como en boca va a dominar una nota de cetona y perfume además de astringencia, lo cual rompe la experiencia que ofrece el whisky. Así que mi recomendación es: disfruten de esta maravilla y no la dejen descansar en su repisa mucho tiempo después de haber consumido media botella.
Nuestra Clasificación:
Nivel: Casual
Regalable: 4/5
Amistoso: 4/5
Complejidad: 3/5
Página oficial: https://www.kavalanwhisky.com/
Si estas en México y quieres adquirirlo, contáctanos por WhatsApp:
Comentários