Kavalan Port Cask Finish


País: Taiwán (República de China)

Región: Yilan County

Productor: King Car Group

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Roble Americano y Oporto

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Otra de las entregas de la gama permanente de Kavalan. Esta es de la colección Concertmaster junto con el Sherry Cask Finish o terminado en jerez.


Tras una doble destilación, el nuevo espíritu con su carácter frutal, descansa en dos tipos de barricas: primero se madura en barricas de roble americano y se termina en barricas de porto. La barrica de Oporto Rubí portugués da a este whisky su perfil principal. (La información varía un poco de la página de la destilería con otras fuentes que afirman que también se emplean Tawny y Vintage Port).


Para Kavalan, su espíritu debe de cantar y no ser opacado por la barrica. Por lo tanto, la clave para la marca es utilizar el régimen de maduración acelerada, al mismo tiempo que se construye la complejidad. Aspecto que considero bastante bien logrado en la mayoría de sus expresiones.


Notas de Cata

Nariz: Fruta tropical (mango, piña), miel y uvas, un poco de clavo y malta

Boca: Se afirma la nariz y agregamos canela, frutos rojos (ciruelas y pasas) taninos y roble.

Retrogusto: Medio, dulce como vino fortificado y un poco de especias


Algo que debo de resaltar de esta expresión es el gran cambio que sufre el whisky con el tiempo en una botella abierta. Probablemente no lo hubiese notado de no ser porque aún tenía un poco en otra botella (menos de 1/4 y aproximadamente seis meses). Tanto en nariz como en boca va a dominar una nota de cetona y perfume además de astringencia, lo cual rompe la experiencia que ofrece el whisky. Así que mi recomendación es: disfruten de esta maravilla y no la dejen descansar en su repisa mucho tiempo después de haber consumido media botella.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 4/5

Amistoso: 4/5

Complejidad: 3/5


Página oficial: https://www.kavalanwhisky.com/


Si estas en México y quieres adquirirlo, contáctanos por WhatsApp:




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo