Kavalan Solist ex-Bourbon


País: Taiwán (República de China)

Región: Yilan County

Productor: King Car Group

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 56.3%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Este whisky pertenece a la serie Solista o Solist series. Mr. Lee, el CEO de Kavalan tiene un gusto por la música el cual ha plasmado en la identidad de la destilería a través de los nombres de varias de sus expresiones. La serie solista son whiskies Cask Strength; es decir, son embotellados con la graduación alcohólica de la barrica sin ser rebajados a una graduación estándar. La expresión que degustamos fue lanzada en el 2020 a un volumen alcohólico de 56.3% (el porcentaje puede variar dependiendo del lote).


Al día de hoy Kavalan está por volverse una de las destilerías con mayor producción de whisky en todo el mundo. Su whisky es reconocido y ha sido galardonado en varias competencias internacionales pero, como todo proyecto, al inicio el publico estaba escéptico. David Broom recuerda que "Cuando llegó la noticia de que se estaba construyendo una destilería en Taiwán, el mundo del whisky prácticamente la descartó..." No obstante, con un maestro mezclador como Ian Chang y el Dr. Jim Swan, pronto este whisky taiwanés comenzó a ganar adeptos.


Notas de Cata


Nariz: Caramelo, cereza, coco, vainilla, cítrico (mandarina, toronja madura) especiado.

Boca: De cuerpo medio, especiado, piña, caramelo bastante dulce.

Retrogusto: Corto, dulce y especiado


El porcentaje alcohólico es bastante alto, por lo que si se dificulta encontrar las notas de cata al beberlo directamente, agreguen un par de gotas de agua sin temor. Es un whisky bien balanceado el cual aún reduciendo la potencia alcohólica mantiene una buena estructura.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 3/5

Amistoso: 3/5

Complejidad: 3/5


Página oficial: https://www.kavalanwhisky.com/


Si estas en México y quieres adquirirlo, contáctanos por WhatsApp: