top of page

Kilchoman Sanaig


País: Escocia

Región: Islay

Productor: Kilchoman Distillery Co. Ltd.

Categoría: Single Malt

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: Bourbon y jerez oloroso

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio



Kilchoman Sanaig forma parte de la gama base de la destilería Kilchoman. Su perfil fue creado por John Maclellan gerente de la destilería y aprobado por su fundador Anthony Wills, quien mantiene una supervisión constante en la producción de la destilería.


La destilería de Kilchoman fue fundada en 2005 y es una de las destilerías más pequeñas de Escocia. La mayor parte de su malta la adquieren de Port Ellen, pero cierta cantidad la producen ellos mismos a un nivel de turba más alto. Kilchoman Sanaig es un whisky con un nivel de turba de 50ppm, madurado en barricas de bourbon, principalmente de Buffalo Trace en Kentucky y terminado en barricas de jerez oloroso.


Kilchoman Sanaig recibe su nombre de una ensenada en la escarpada costa oeste de Islay, Esta zona es azotada regularmente por las fuertes tormentas atlánticas. El viento y el mar embravecido han tallado la costa que va desde desde Portnahaven hasta Sanaigmore, creando el paisaje que le da nombre a esta expresión.


Notas de Cata


Nariz: La turba es intensa, debajo es bastante dulce, malta, brezo, cítrico (naranja, lima), especias

Boca: Primera sensación es turba, mezcla de frutos horneados (ciruela, cerezas, higo), roble y un toque de especias..

Retrogusto: Cenizo y un dulzor duradero


En nariz la aportación del jerez no es definida, se percibe un whisky bastante dulce, pero en boca es cuando resalta, ya que la sensación en boca de la turba es dulce, imagina una mermelada ahumada de cereza y ciruela. Así mismo, no hay una especia que resalte, por tanto con atención podríamos describir las especias como canela, clavo, pimienta negra. Con agua las especias se perciben de forma más definida.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 4/5

Amistoso: 2/5 (es una expresión muy agradable tanto en aroma como en gusto, tiene un excelente cuerpo, pero no comunica notas definidas).

Complejidad: 2/5 (Es un whisky de nivel medio para disfrutarse casualmente).



Al momento de la publicación de esta reseña, la expresión Kilchoman Sanaig no está disponible en Amazon México, pero si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page