Laphroaig 10 años


País: Escocia

Región: Islay

Productor: D. Johnston & Co., Laphroaig Distillery

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 43%

Presentación: 750ml

Nivel: Introductorio


Laphroaig 10 obtiene su sabor distintivo de las características naturales de la turba de Islay. Una isla increible que es probablemente mejor conocida por sus whiskies ahumados y turbosos, en la costa oeste de Escocia. El agua se obtiene del riachuelo Kilbride Stream y la cebada malteada se ahuma en frío y luego se seca sobre un fuego alimentado por la turba de Glenmachrie, sobre la carretera A846, muy cerca del pequeño aeropuerto de la isla. Esto le da un sabor distintivo que ha sido desarrollado y refinado a lo largo de 75 años, desde que Ian Hunter estableció el proceso para Laphroaig 10 años.


Laphroaig es un whisky de gran cuerpo que conduce a un final largo y cálido. Cada trago trae notas complicadas de humo, alga, turba, sal, etc. Este tiene que ser uno de los whiskies más característicos de Escocia. Un trago clásico que a pesar de su complejidad es una opción básica y por ello lo hemos clasificado como un whisky introductorio. Sláinte!


Notas de Cata


Nariz: mucho humo, yodo, medicinal, notas dulces ameladas y algo de cítrico.

Boca: Sorpresivamente dulce y cremoso de entrada que da paso a una leve astringencia. Esto debajo del humo, el caucho y roble seco

Retrogusto: Medio y seco, se mantiene la turba durante un tiempo prolongado.


La versión más antigua que he probado de este whisky fue embotellada hace aproximadamente unos 15 años, mientras que la botella reseñada tiene sello de 2018. Percibo que se ha vuelto un poco más dulce. Las notas de cata mencionadas son las que estimo que todo aquel que lo deguste puede inferir, pero ya con mayor atención encontramos especias como pimienta y vainilla, el cítrico lo defino como cascara de naranja.


Este escocés es un whisky obligado, tanto para principiantes como para conocedores.


Nivel: Introductorio

Regalable: 3

Amistoso: 3

Complejidad: 5


Sitio web oficial: https://www.laphroaig.com/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:


Whisky en Amazon México



43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo