top of page

Lost Irish


País: Irlanda

Productor: Lost Irish Whiskey

Categoría: Blended

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: 6 barricas, leer la nota

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


Lost Irish hizo su debut en los Estados Unidos en el 2021. Este whisky irlandés fue creado por Tim Herlihy y Neil Sands. Los entusiastas más observadores o acérrimos del whisky probablemente reconocen el nombre de Herlihy, pues fue embajador de Tullamore Dew en los Estados Unidos durante casi una década haciendo un gran trabajo para la marca. Por otro lado Sands es emprendedor que ha estado involucrado en varios proyectos, según su Linkedin actualmente ejerce como Chief Experience Office para Forbes Australia. En colaboración con Casa Lumbre, una empresa mexicana de bebidas espirituosas conocida por tener vínculos con Pernod Ricard gracias a una inversión minoritaria no revelada en dos de sus marcas: mezcal Ojo de Tigre y el whisky Abasolo, se ha posicionado en distintos mercados alrededor del mundo.


"Queríamos lanzarnos primero en el mercado estadounidense, ya que vimos a Lost Irish como una oportunidad para compartir una visión más precisa y un reflejo de Irlanda con camareros y bebedores de todo el mundo. Nuestra marca fue creada como resultado de nuestros años de exploración, descubriendo cómo el mundo percibe todas las cosas irlandesas y viendo cómo los irlandeses influyen en el mundo. Fue esta idea la que nos ayudó a crear nuestro whisky y dar vida a algo único". - Tim Herlihy durante el lanzamiento de Lost Irish en Irlanda en 2022.


Es un whisky complejo y mundano que ha tenido una buena aceptación por su enfoque en coctelería e inusual receta. Es un whisky de triple destilación que como lo dice su página oficial abraza los tres estilos de whisky irlandés mientras encarna el espíritu irlandés errante. Nacido en Irlanda, perdido en el mundo.


Creado a partir de tres estilos de whisky:

  • whisky de grano

  • whisky de malta

  • whisky pot still

Madurado en 6 barricas provenientes de distintas regiones del mundo:

  • África - Barrica de ron de Sudáfrica

  • Asia - Barrica de roble mizunara

  • Europa - Barrica de jerez

  • Norteamérica - Barrica de bourbon y ron caribeño

  • Oceanía - Barrica de Tawny australiano (vino fortificado)

  • Sudamérica - Barrica de ron colombiano


Notas de Cata


Nariz: Al inicio tenemos notas dulces y frutales (manzana, pera, plátano), nada fuera de lo ordinario, pero al llegar al grano, creo que la mejor forma de describirlo es como un concierto de granos, resaltan distintos sensaciones que nos recuerdas al heno, malta, musgo, paja, incluso al maíz sin ninguno ser demasiado definido. Con algunas notas herbales.

Boca: De cuerpo medio, pero es bastante azucarado. Notas especiadas (principalmente canela), algo de pasas, durazno y galleta de mantequilla.

Retrogusto: Corto, resina y dulce


En nariz hay mucho quizá un poco más de lo que se puede percibir, bastante agradable. En boca es agradable, fácil de beber sin notas objetables, es un bebida directa y refleja un whisky joven. En general podría considerarse ligeramente especiado, pero no tan bien balanceado pues el dulce se siente sobrecargado a los demás. Con agua resalta una nota cítrica limonosa y el grano.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Aroma: 4/5

Boca: 2/5

Complejidad: 3/5

Amistoso: 4/5

Clasificación General: 6.5/10



Sitio oficial: https://lostirish.com/


Para apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo:

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page