top of page

Machrie Moor

Actualizado: 20 mar


País: Escocia

Región: Isla de Arran

Productor: Isle of Arran Distillers ltd.

Categoría: Single Malt

Edad: NAS (Sin edad)

Tipo de Barricas: Barricas de Bourbon

Volumen de Alcohol: 46%

Presentación: 700ml

Nivel: Casual


En la costa oeste de la Isla de Arran se encuentra el páramo de Machrie o Machrie Moor. Un sitio azotado por el viendo y rodeado de misticismo. Pues en él se encuentra más de 11 sitios arqueológicos que datan del Neolítico (10000 a.C. – 2200 a.C.) y la Edad de Bronce (3300 a.C. al 1200 a.C.) y la turbera que la destilería de Arran empleó para esta expresión.


Entre los monumentos destacados resaltan los circulos de piedra, los cuales se asociaron con actividades religiosas y ceremoniales de los agricultores que vivieron en aquellas épocas. Quizá el circulo más conocido sea el llamado "Fingal's Cauldron Seat", lleva el nombre de Fingal, un personaje de la épica del poeta James Macpherson (1736-96), basado en el legendario héroe irlandés Finn MacCool, pero transformado en gigante y representado luchando tanto contra los invasores nórdicos como en contra de los romanos.

Cuenta la leyenda que en la piedra que tiene un agujero tallado fue donde el guerrero Fingal ataba a su perro preferido Bran mientras comía en el anillo interior. Bran es el perro impreso en la botella de Machrie Moor. Esta expresión turbosa del single malt de Arran captura perfectamente la belleza agreste y la tradición del paisaje.



Notas de Cata

Nariz: Humo suave y ligeramente salado, herbal que nos recuerda a hoja de limón, cítrico y frutal de manzana verde. La presencia de la malta es constante.

Boca: Prácticamente confirmamos la nariz. Al inicio tenemos una sensación especiada que se desvanece y resaltan las notas de vainilla con un carácter ligeramente afrutado

Retrogusto: Es medio, ligeramente especiado y fresco, queda la presencia de humo


Este whisky me pareció interesante pues conserva el perfil fresco de la destilería de Arran con una bocanada de turba, 20ppm. En lo personal encuentro similitud con un Caol Ila. Por cierto, desde el 2019 la destilería dejó de producir whisky con turba, toda la producción de whisky de turba se realiza en la destilería hermana de Lagg al sur de la Isla.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Aroma: 4/5

Boca: 3/5

Complejidad: 3/5

Amistoso: 4/5

Clasificación General: 7/10


Sitio web oficial: https://www.arranwhisky.com/


Esta expresión no se encuentra, al momento de la publicación de esta reseña, disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:



También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad y entrar a nuestra Tienda de miembros, donde puedes encontrar botellas coleccionables.



65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page