Mortlach 20 años, Cowie's blue seal


País: Escocia

Productor: Mortlach distillery (Diageo)

Categoría: Single Malt

Edad: 20 años

Tipo de Barricas: Jerez en roble americano

Volumen de Alcohol: 43.4%

Presentación: 700ml

Nivel: Complejo


Esta expresión recibe el nombre Mortlach 20 años Cowie's Blue Seal, debido a Alexander Cowie, uno de los fundadores de Mortlach, él fue quien tramitó su licencia en 1823. Cowie solía firmar sus mejores botellas con un sello azul "Blue Seal", lo cual los diferenciaba de los demás como un whisky excepcional.


Mortlach es una de las destilerías más antiguas de Speyside y la más antigua de Dufftown. En ella trabajó por 20 años, William Grant antes de emprender el sueño de abrir la destilería de Glenfiddich. Así pues Mortlach tiene una gran historia, no carente de altibajos, pero que a lo largo del tiempo ha desarrollado un método de destilación particular que proporciona bastante cuerpo a su whisky.


Notas de Cata


Nariz: Caramelo, cítrico (cascara de naranja y limón), malta, aceite (oliva).

Boca: Pimienta blanca, toronja, vainilla, higo, frutos rojos, ceniza, ligeras notas a chocolate y miel

Retrogusto: Largo de un dulce hacia seco, bastante agradable.


En la botella notamos que dice "2.81 Destilled", esto significa que tienen 6 alambiques que no están acomodados de la típica forma de pares, dos pares de tres o tres pares de dos sino que tienen un sistema complejo de pipas entre los alambiques con colectores intermedios de forma que el whisky es una mezcla de un espíritu tres veces destilado y dos veces destilado. El resultado es un espíritu destilado 2.81 veces.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Complejo

Regalable: 3 (Bastante bueno, pero el precio es elevado por los 4 años adicionales que nos ofrece la expresión de 16 años).

Amistoso: 4

Complejidad: 1 (Esta expresión sería un 5 en nivel medio, un buen comienzo para los whiskies complejos).


Sitio oficial: https://www.malts.com/


Esta expresión no se encuentra al momento de la publicación de esta reseña disponible en Amazon. Así que si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través del vínculo que ponemos a tu alcance:


Whisky en Amazon México


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo