top of page

Port Charlotte 10 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Región: Islay

Productor: Bruichladdich distillery (Rémy Cointreau)

Categoría: Single Malt

Edad: 10 años

Tipo de Barricas: Bourbon y otros

Volumen de Alcohol: 50%

Presentación: 700ml

Nivel: Medio


Este mes de mayo de 2021, Bruichladdich cumple 20 años desde que Jim Ewans junto con Duncan McGillivray y un gran equipo revivieron la destilería. También cumplen 10 años desde que comenzaron a producir ginebra. Un gran evento que normalmente se celebraría durante el festival de Islay a finales de este mes, pero la pandemia continúa con las restricciones de viaje, por lo que tendremos que celebrarlo en casa con nuestro whisky preferido de Bruichladdich.


Port Charlotte de 10 años es la insignia de la marca que distingue esta gama de whiskies turbosos de la destilería Bruichladdich. Fue presentada al mercado en el 2018 y en poco tiempo se ha hecho de un lugar en nuestras colecciones. Port Charlotte entra en las grandes ligas con un potente Single Malt de 40ppm, embotellado a 50% ABV, sin filtración y sin colorantes. Un whisky que se obtiene de una combinación de barricas de roble americano de primer y segundo llenado y barricas de vino francés de segundo llenado.


Notas de Cata


Nariz: Aceituna, salado, turba, vainilla, se tiene una presencia terrosa, tras superar el humo revela el roble y caramelo.

Boca: Turba, cítrico, malta, marino, jengibre, nuez y clavo

Retrogusto: El humo viene y va, es largo


Las notas de cata mencionadas son las que considero principales en el whisky. Sin embargo, debido la complejidad y el juego que se realizó para la creación del whisky es posible encontrar muchas otras. De hecho, en boca la primera impresión, me recordó a un pan salado horneado, con notas de vainilla, dulce y limón.


Port Charlotte 10 es un whisky muy bien logrado, bastante balanceado y que debajo de la turba nos ofrece una gran variedad de notas. Lo recomiendo con agua para reducir el volumen alcohólico, así es más disfrutable y más amigable al paladar. El humo, viene y va lo que permite apreciar varias notas entre trago y trago, encontramos notas frutales, frutos tropicales, cítricos. Es por ello que le otorgo la siguiente clasificación:


Nivel: Medio

Regalable: 4 (Comparte esta expresión con quien guste de los whiskies ahumados)

Amistoso: 3

Complejidad: 5


Sitio web oficial: https://www.bruichladdich.com


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través de los vínculos que ponemos a tu alcance:



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page