Port Charlotte OLC:01 2010

Actualizado: 3 de dic de 2020

La destilería Bruichladdich nos demuestra su compromiso y versatilidad en los whiskies turbososos de Port Charlotte, presentando su más reciente expresión de la serie Cask Exploration.


Port Charlotte OLC:01 2010 reemplazará el Port Charlotte MRC:01 2010 como edición límitada de Cask Strength a partir de esta semana en la destilería y progresivamente en el resto de los lugares donde se distribuye Port Charlotte (la probabilidad de que la veamos alguna vez en México es muy baja, así que si se quiere probar habrá que ir por ella). Bien es cierto que viene a reemplazar la expresión anterior, pero, si hablamos en cuestión de sabor y maduración, son whiskies con perfiles distintos que no podemos considerarlo como el sucesor del MRC:01, sino un miembro más de la familia Cask Exploration.

Especificación del Producto

Tipo de Whisky:

Es un Single Malt de Islay muy turboso

Nivel de fenonles:

40ppm Edad o fecha de destilación:

2010

Volumen Alcohólico

55.1%

Procedencia de la cebada:

Cebada 100% escocesa de la región de Inverness

Perfil de la maduración:

30% de 1° llenado de ex-burbon roble americano

40% de 2° llenado de ex burbom roble americano

25% de Vin Doux Naturel

5% de 2° llenado de Shiraz

Un matrimonio de 18 meses en un Hogshead de Jerez Oloroso español de la bodega de Fernando de Castilla.

Embotellado en la destilería, non-chilled filtered y libre de colorante.


Port Charlotte OLC:01 2010

Nota Oficial de Cata

Color - Caoba, Ambar, otoñal

Nariz - Inicialmente encantador humo de turba terrosa y fruta oscura, predominantemente higo y caramelo. Cuando los aromas comienzan a abrirse, aparecen melocotón suave y miel, y una nota de turrón de nuez marca el tono. Naranja al horno y un toque de especias de vino caliente. Las notas de humo de turba son constantes y comienzan a resaltar algunos aromas leñosos resinosos, cuanto más tiempo permita que se abra, más profundidad descubrirá, más café tostado, jarabe y cítricos, más chocolate y conchas de mar trituradas.

Gusto - Las notas principales del barril Oloroso y el humo de turba definen la identidad del whisky, pero debajo hay una dulzura afrutada: higos, naranja y durazno con una nota de turrón de nuez. Con otro sorbo, las notas más oscuras del tabaco, el esmalte para botas y más humo terroso le dan un toque de pimienta que realmente lo atrae a este magnífico whisky.

Acabado - humo seco de turba terrosa con cal e higos. Aparece una nota de chocolate y vainilla y un poco de carácter salado y arenoso. Las brasas de turba dan una última pizca de humo.

Imágenes y notas de cata del perfil oficial


Compra hoy mismo un Port Charlotte 10 años por Amazon.com


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo