top of page

Sierra Norte Yellow Corn

Actualizado: 1 sept 2022


País: México

Región: Oaxaca

Productor: Sierra Norte Distillery (Scorpion Mezcal S.A. de C.V.)

Categoría: Corn Whiskey

Edad: NAS (Sin Edad)

Tipo de Barricas: Bourbon

Volumen de Alcohol: 45%

Presentación: 750ml

Nivel: Casual


El año pasado tuvimos la oportunidad de hablar con Rogelio Hernández, gerente de la destilería Sierra Norte y nos contó que desde el inicio del proyecto se pensó en crear una bebida con las cualidades necesarias para competir en el mercado norteamericano, es decir en el mercado del bourbon. Aquí esta el link para leer la nota y detalles sobre la Destilería Sierra Norte.


Después de terminar de leer el artículo sobre Sierra Norte, comprenderás porque la destilería ha decidido sacar distintas expresiones según el tipo de maíz. En esta ocasión nos enfocamos en la expresión de Maíz Amarillo. Es fácil distinguir la botella por el color de laca del cuello y corcho de la botella. La fotografía en esta entrada es de la actual etiqueta, pero ya han empezado a circular en el mercado la nueva generación con un etiquetado distinto.


La botella que tenemos fue embotellada a 45%, sin colorante, ni sabor adicionado (cada país tiene su propia regulación y en México no existe restricción en cuanto al uso de edulcorantes ni aditivos en el whisky). Nuestra botella es la 01 de la barrica 211 del lote 08. Esto significa que es un Single Barrel, un whisky extraído de una sola barrica y producido en pequeños lotes por lo cual cada una de las botellas tiene un caracter único y el porcentaje alcohólico también puede variar de barrica a barrica de lote a lote. Esto es conocido bajo el término "Small Batch".


Notas de Cata


Nariz: Cera, maíz, azúcar quemada, palomitas de maíz (marcada presencia de Diacetilo)

Boca: Cuerpo medio, ligeramente picante, maíz tostado

Retrogusto: Medio, dulce y especiado


Con agua resalta la presencia de acetona, la nota dulce es más definida que se puede interpretar como fruta madura (principalmente piña y plátano), la potencia alcohólica disminuye mucho y el gusto predominante es dulce y especiado.


Nuestra Clasificación:


Nivel: Casual

Regalable: 4

Amistoso: 3

Complejidad: 3



Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:


Otras expresiones:


Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page