top of page

Singleton Dufftown 12 años

Actualizado: 20 may 2021


País: Escocia

Productor: The Singleton (Diageo)

Categoría: Single Malt

Edad: 12 años.

Tipo de Barricas: Roble Americano y Europeo

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 700ml

Nivel: Introductorio


A lo largo de los años Dufftown ha albergado varias destilerías, lo que le ha ganado el reconocimiento como el corazón de Speyside. Esta concentración ha provocado conflictos sobre la explotación del agua, principalmente con la destilería de Mortlach, una de las destilerías más antiguas de la zona. La destilería de Dufftown fue fundada en 1895 bajo el nombre de Dufftown-Glenlivet distillery, años más tarde es adquirida por la firma P. Mackenzie & Co y se volvió parte del portafolio de Arthur Bell & Sons. Desde entonces es un componente importante para la mezcla Bell's. Menos del 10% del whisky producido se comercializa como Single Malt.


La destilería Dufftown ha expandido su capacidad en varias ocasiones, lo que la convierte en una de las destilerías más estrechas de Escocia. Su capacidad actual es de 5.8 millones de litros de alcohol y fue la destilería de mayor capacidad de Diageo hasta la apertura de Roseisle.


En 2006, la destilería de Dufftown se une a la familia de Singleton, junto con Glen Ord y Glendullan. El principal mercado de esta marca es en Europa. En 2015 Diageo reveló su plan de crecer y posicionar Singleton como marca de Single Malt, para así hacer frente a dos de sus principales competidores The Glenlivet y Glenfiddich


Notas de Cata


Nariz: Caramelo, menta, manzana, malta y notas a mantequilla

Boca: Madera tostada, nueces, frutos rojos, ligera notas de vainilla, de cuerpo ligero

Retrogusto: medio, cálido


Es un whisky ligero y simple. Recuerden que hay tres destilerías bajo el nombre de The Singleton, cada uno con su propia gama base. La reseña es de la destilería Dufftown. El nivel de esta expresión lo establecí como Introductorio, pero debo señalar que no lo recomiendo como el primer whisky de contacto. Es una expresión que se degusta cuando ya se han probado otros o existe un gusto por el whisky.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Introductorio

Regalable: 3

Amistoso: 3 (Bastante sencillo de tomar para aquellos que ya gustan del whisky)

Complejidad: 3 (Unidimensional con la ventaja de que no se perciben notas fuera de tono. Buena opción para preparar dar el paso al siguiente nivel: Casual )


Sitio web oficial: https://www.thesingleton.com/


Puedes apoyar el proyecto adquiriendo tus productos en Amazon México:


179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page