The Famous Grouse Mellow Gold


País: Escocia

Productor: Matthew Glaog & Son Ltd, (Edrington Group)

Categoría: Blended whisky

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Barricas de bourbon y jerez

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 1000ml

Nivel: Casual


Famous Grouse es una de las marcas más consumidas en su país natal. Así mismo, en los últimos años ha expandido su presencia alrededor del mundo y con ello ha aumentado sus expresiones para fomentar una gama propia.


Mellow Gold fue lanzado al mercado en 2015 como una expresión de Duty Free, la cual se inclina un poco más hacia el jerez que su expresión clásica. Creado por el maestro mezclador Gordon Motion, se elabora utilizando barricas de bourbon y jerez. "El efecto es un whisky suave y bien redondeado con una complejidad añadida de vainilla y especias sutilmente dulces para crear un trago suave y aterciopelado. Mellow Gold es un logro delicioso" - Gordon Motion. - " una sutil y suave indulgencia para saborear ".


Notas de Cata

Nariz: Lo primero que se percibe es un dulce azucarado y bastante frutal, cascara de naranja, manzana verde y mandarina madura, posteriormente viene el alcohol acompañado de especias y frutos secos (se percibe la barrica de jerez).

Boca: La sensación alcohólica es fuerte al primer trago delatando que es un whisky joven, pero agradable en los siguientes, bastante redondo, cremoso y caramelo.

Retrogusto: Medio, aunque un poco austero. la presencia de grano es persistente


Con agua es agradable; en boca suaviza la sensación alcohólica, mientras que en nariz realza las notas especiadas, encontramos nuez y canela. Es sutil y suave, fácil de saborear, donde la vainilla hace una aparición final y se entrelaza con las especias.


Famous Grouse Mellow Gold, tiene bien merecido su nombre. Considero que es un whisky que se puede disfrutar derecho, con agua, con hielo, con ginger ale o en coctel.


Nuestra Clasificación:

Nivel: Casual

Regalable: 3

Amistoso: 3 (Una nariz rica que puedes encontrar varios aromas, pero no los encontramso en boca).

Complejidad: 2 (Esta es una mezcla dulce que no hace nada mal, pero tampoco nada espectacular).


Sitio web oficial: https://www.thefamousgrouse.com/


Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, puedes adquirir tu whisky en Amazon a través de los vínculos que ponemos a tu alcance:

(La expresión de esta reseña es de Duty Free, pero puedes adquirir estas expresiones)

The Famous Grouse

The Naked Grouse


Whisky en Amazon México

Entradas Recientes

Ver todo