Reseña: The Glenlivet 15 años French Oak Reserve

Actualizado: ene 20

#reseña #whisky #singlemalt #glenlivet #15años #singlemalt #scotchwhisky #theglenlivet


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Glenlivet

Categoría: Single Malt

Edad: 15 años

Tipo de Barricas: Roble Limusina Francés

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Medio



El Glenlivet 15 años es un whisky fuera de lo común dentro de la familia The Glenlivet. Que haya sido anejado en barricas de roble Limusina francés, usualmente usado para coñac, en verdad que ha creado algo lleno de sabor y complejidad.


Su color es un intenso dorado que solamente puedo asociar a miel pura de abeja y que me antoja algo dulce. Sus aromas no dejan mucho que desear ya que son abundantes. Comenzamos con un intenso aroma a fruta, vainilla y miel. En su punto medio sientes roble joven, resina y almendras. Y terminas sintiendo una sensación de olores pesados de caramelo. Tengo que mencionar que también hay toques de acetona.



El paladar arranca con un fuerte golpe de especias que no demoran en convertirse en fruta dulce, como durazno con miel. Es un verdadero placer el sentir tanto juego de notas en el paladar. Es por eso que puedo catalogar el Glenlivet 15 años como un whisky amistoso para beber casualmente, pero de nivel intermedio para catar. Una persona aficionada a la degustación es quien podría comenzar a sacarle más provecho a los variados niveles de evolución en el sabor. No llega a ser más que eso, queda corto en comparación con whiskies complejamente avanzados, pero sin duda es una delicia lista para disfrutarse.


Para concluir, el retrogusto es algo seco, pero no astringente. De larga duración y muy placentero con esa fruta dulce que perdura en aliento por varios minutos.


Veredicto: Un whisky muy recomendado y mi favorito para disfrutar casualmente, sin agua, al terminar un largo día de trabajo.


Notas de Cata


Nariz: Fruta, vainilla, roble joven y caramelo.

Boca: Especias, fruta dulce, durazno y miel.

Retrogusto: Seco, pero no astringente, deja un sabor dulce de larga duración.


Si te gustó la reseña te invito a probarlo, compra hoy mismo tu The Glenlivet 15 años.


https://www.theglenlivet.com/


Escrito por Ernesto J. Silva, co-fundador de Whisky México certificado por The Whisky Ambassador.

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo