top of page

The Glenlivet Founder's Reserve

Actualizado: 31 ago 2022


País: Escocia

Región: Speyside

Productor: The Glenlivet distillery (Pernod Ricard)

Categoría: Single Malt

Edad: Sin Edad (NAS)

Tipo de Barricas: Bourbon, roble americano primer llenado.

Volumen de Alcohol: 40%

Presentación: 750ml

Nivel: Introductorio


Parte importante del whisky es su historia, quizá no sea noticia para nadie que The Glenlivet se considera la destilería original de Speyside. Fundada por George Smith en respuesta a la Ley de Impuestos Especiales (Wash Act) de 1823, que hizo posible la producción autorizada de whisky. Antes de esa fecha, George, como muchos otras personas y comunidades a lo largo y ancho de Escocia, producía whisky de forma ilegal, pasándolo de contrabando a sus clientes. Smith fue el primer productor ilícito en obtener su licencia.


La reseña del día de hoy es The Glenlivet Founder's Reserve, que mejor expresión para recordar un hecho histórico que aconteció el año pasado, casi 200 años después de que su fundador consiguiera la licencia por una cuota de 10 libras, es el sitio de la antigua destilería de The Glenlivet donde George Smith pasó su vida produciendo whisky.


Como parte del proyecto Pioneering Spirit, una asociación entre National Trust for Scotland y The Glenlivet para descubrir y compartir la historia y el impacto que la producción de whisky ha tenido en el patrimonio cultural de Escocia se llevaron a cabo distintas investigaciones los primeros días de octubre 2021. Los arqueólogos del National Trust for Scotland han descubierto en la excavación del sitio de Upper Drumin en Speyside, a tan sólo 1km cuesta arriba de la destilería actual The Glenlivet, algunos restos de la destilería original junto con fragmentos de vidrio de botella y creámica que se cree que estuvieron involucrados en la producción de whisky.

https://www.nts.org.uk/stories/dig-discovers-footprint-of-old-the-glenlivet-distillery
La moderna destilería Glenlivet, con la flecha roja que marca el sitio de la destilería de 1824

Alan Winchester, maestro destilador de The Glenlivet, dijo:

"Siempre me ha fascinado la rica historia de The Glenlivet, por lo que entrar en el segundo año de nuestra asociación con National Trust for Scotland es un placer. La mayor parte de mi carrera la he pasado continuando con el legado de nuestro fundador George Smith, por lo que es realmente interesante tener la oportunidad de descubrir aún más secretos sobre nuestro pasado ilícito y contar nuevas historias sobre el papel que ha jugado el whisky escocés en la definición de la cultura escocesa."


Los voluntarios, incluido el personal de The Glenlivet y miembros de la comunidad local, participan en la excavación, con el apoyo del Servicio de Guardabosques de Crown Estate Scotland.


Notas de Cata Nariz: Vainilla, cítrico (naranja), floral, dulce, ligero aroma a malta y madera Boca: Dulce, ligero, personalmente me da una sensación ligeramente salada, frutal como puré de manzana Retrogusto: Medio Sólido y fácil de beber.

Nuestra Clasificación: Nivel: Introductorio Regalable: 3/5 Amistoso: 4/5 Complejidad: 3/5 Sitio oficial: https://www.theglenlivet.com/

Si quieres apoyar el proyecto de Whisky México, utiliza el vínculo que ponemos a tu alcance para adquirir tu whisky en Amazon:

Glenlivet Founder's Reserve Otras expresiones:

Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo: Whisky en Amazon México


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page