top of page

Destilería Wolfburn



Aún cuando es un Whisky difícil de encontrar en este lado del mundo, quisimos incluir una nota sobre esta destilería por algunas curiosidades sobre su locación e historia. Así pues aquí lo tienen nuestra nota del día de hoy.


Wolfburn Distillery está situada en Thurso, en el condado de Caithness Highland. Esto significa que está en el extremo norte de la isla. La última vez que se destiló Whisky en Thurso, la reina Victoria todavía estaba en el trono de Gran Bretaña.


Después de 150 años, en el 2016 se renovó y se le dio vida a la destilería que había sido originalmente establecida por William Smith en 1821 y que en su apogeo fue uno de los mayores productores de whisky en Caithness Highland.


Desafortunadamente nada de la destilería original queda, pero la razón por la que decimos que se renovó es 1) porqué lleva el mismo nombre y 2) Porque en los sótanos todavía corre la misma fuente de agua, elemento esencial para el sabor y cuerpo del Whisky Escocés. Agua del turbulento mar del norte, filtrada a través del subsuelo hasta la destilería.

Esperamos que no sea mucha la espera y pronto podamos probar este Whisky hecho “al estilo antiguo” aquí en México.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page